Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Tres colegios de primaria de Yecla se suman a la educación bilingüe
Paqui Retuerto   |   21 de Agosto de 2014  -  14:02:06
Foto noticia
1855 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizarán sus estudios en español e inglés el próximo curso dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’ de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. En concreto, 11.000 lo harán por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 79 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015.
Con la incorporación de estos centros de Infantil y Primaria, son 222 los que ofrecen esta enseñanza cada día más demandada por las familias y el conjunto de la sociedad.
En Yecla serán 3 los centros que impartan este tipo de enseñanza, Alfonso X El Sabio, la Pedrera y la Inmaculada, según la concejal de Educación, Remedios Lajara, quien ha explicado que el proceso de adjudicación se ha hecho con una convocatoria abierta a la que han podido concurrir los colegios que así lo han querido.

Por otro lado, y para facilitar una mayor autonomía a los colegios para adaptar la enseñanza a las características de los alumnos y las demandas de sus familias, este es el primer curso en el que pueden elegir el grado de inmersión en lengua extranjera que ofrecen, dependiendo de las materias que se imparten en inglés. Los tres colegios yeclanos han optado por la inmersión más básica.

Lajara también ha confirmado que este próximo curso dos centros contarán con pizarras digitales, un material que sirve para facilitar la educación a los alumnos a la vez que la hace más atractiva.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir