Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Educación oferta este curso 4.140 plazas para estudiar a distancia enseñanzas no universitarias
Paqui Lara   |   19 de Agosto de 2014  -  12:09:25
Foto noticia
889 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades oferta en el curso 2014-2015 4.150 plazas para estudiar a distancia la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, a lo que hay que sumar 1.500 plazas para cursar Bachillerato en la modalidad semipresencial. En total, serán 815 personas más las que podrán mejorar su nivel de estudios gracias a esta iniciativa que elimina las barreras espacio-temporales para formarse.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, ha afirmado que desde la Consejería se trabaja para flexibilizar cada año más la oferta de formación, para adaptarla a las necesidades específicas de los murcianos que desean continuar formándose. La enseñanza modular, la semipresencial o la modalidad a distancia abren esta posibilidad a un abanico más amplio como empleados, personas con responsabilidades familiares, con discapacidad, sin posibilidad de movilidad geográfica, entre otros”.

Una de las grandes novedades para este curso es que los IES Juan Carlos I y el IES Isaac Peral se incorporan la plataforma de telefomación. Asimismo, dos de estos grupos en el IES Ibáñez Martín de Lorca son de segundo de bachillerato, a los que se pueden incorporar alumnos de cualquier lugar de la Región que hayan hecho primero, ya sea presencial o a distancia.
Esta plataforma virtual de aprendizaje permite la comunicación entre el alumnado y de éste con el profesorado, el trabajo colaborativo, el envío y evaluación de tareas y actividades, la incorporación de herramientas para la autocorrección de actividades interactivas, el seguimiento de la actividad de las personas participantes y la utilización de mecanismos de evaluación. Asimismo, utiliza aulas virtuales por cada asignatura o módulo profesional que presentan los materiales didácticos en formato multimedia con actividades de aprendizaje y de evaluación los cuales están de acuerdo con el currículo establecido y diseñados para la enseñanza a distancia.
El objetivo de la Consejería de Educación es que en el curso 2015-2016 las 1.500 plazas de formación semipresencial, sean también de formación ‘online’. El aumento conjunto de la oferta de Bachillerato a distancia para este curso se incrementa en 380 plazas.
Formación Profesional a Distancia
En el caso de la oferta de Formación Profesional, el próximo curso estarán disponibles 1.680 plazas para estudiar alguno de los títulos diferentes que se ofertan en la modalidad ‘online’, un aumento de 360. Seis centros de Formación Profesional son las sedes de esta oferta de 28 grupos en los que se puede estudiar Educación Infantil, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, Emergencias Sanitarias, Farmacia y Parafarmacia, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y el nuevo título de Diseño y Amueblamiento, que este próximo curso se oferta desde Yecla.

Una de las novedades del nuevo curso es que en la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones se podrá obtener una doble titulación en tres cursos. Con la implantación del título de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia, en el Centro Integrado Carlos III de Cartagena, se posibilita que los alumnos que ya han titulado en Desarrollo de Aplicaciones Web puedan obtener un segundo título de Técnico Superior de Formación Profesional en un tercer curso académico, cursando solamente los módulos que diferencian estos títulos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir