Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla celebra San Roque, patrón del Ayuntamiento y protector de toda clase de epidemias
Paqui Lara   |   18 de Agosto de 2014  -  12:23:17
Foto noticia
807 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Nos encontramos ante una de las celebraciones más populares y arraigadas de Yecla y que sin ser multitudinaria si reune a un buen número de público que cada 16 de agosto conmemora la Festividad de San Roque. Con la celebración de una misa y la tradicional procesión con la imagen del Santo se celebraron un año más los actos religiosos que el Ayuntamiento de Yecla organizó el sábado, 16 de agosto. san Roque, es el Santo protector de la peste y de toda clase de epidemias, de hecho su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos entre otros y en Yecla, su patronazgo sigue siendo la Corporación Municipal y el consistorio yeclano.

La eucaristía estuvo oficiada por el párroco Marcelo Felquer en la ermita de san Roque, a las 19.30 horas. Al termino de la misma, se realizó la tradicional procesión con la imagen titular por las calles que circundan la ermita de san Roque.

Tras la procesión, los asistentes eran obsequiados con las típicas bebidas granizadas de agua limón y agua cebada; bebidas refrescantes y con tradicional sabor veraniego que se ofreció a las puertas de la ermita para finalizar los actos festivos, por gentileza del Ayuntamiento de Yecla.

La popular celebración en honor a san Roque contó con la presencia del alcalde en funciones, José Antonio Hernández Muñoz, acompañado del concejal de Deportes Pedro Romero, y del concejal de Consumo e Inmigración, Ricardo de Jesús Duque Vargas.

Cabe recordar que la ermita de san Roque está próxima al parque de la Constitución y a la iglesia de san Francisco, convertida recientemente en un novedoso referente cultural de la ciudad tras su completa restauración. La ermita de san Roque es una pequeña construcción de nave única con arcos de medio punto y artesonado de madera a doble vertiente con decoración mudéjar. Está datada en el siglo XIV, lo que lo convierte en el templo más antiguo de Yecla.








COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir