Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El Ayuntamiento de Yecla celebra la festividad de su patrón, san Roque
Redacción   |   14 de Agosto de 2014  -  13:33:44
Foto noticia
788 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La celebración de una misa y la tradicional procesión con la imagen de san Roque, son los principales actos religiosos que el Ayuntamiento de Yecla ha organizado para el sábado, 16 de agosto de 2014, festividad de san Roque, bajo cuyo patronazgo está la Corporación Municipal y el consistorio yeclano.

La eucaristía será oficiada por el párroco Marcelo Felquer en la ermita de san Roque, a las 19.30 horas. Al terminar la misa, se realizará la tradicional procesión con la imagen titular que transcurrirá por las calles que circundan la ermita de san Roque.

Tras la procesión, los asistentes serán obsequiados con las típicas bebidas granizadas de agua limón y agua cebada; bebidas refrescantes y con tradicional sabor veraniego que se ofrecerán a las puertas de la ermita de san Roque para finalizar los actos festivos, por gentileza del Ayuntamiento de Yecla.

La popular celebración en honor a san Roque contará con la presencia del alcalde en funciones, José Antonio Hernández Muñoz, acompañado del portavoz y concejal de Urbanismo, Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza Muñoz, y del concejal de Consumo e Inmigración, Ricardo de Jesús Duque Vargas.

Cabe recordar que la ermita de san Roque está próxima al parque de la Constitución y a la iglesia de san Francisco, convertida recientemente en un novedoso referente cultural de la ciudad tras su completa restauración. La ermita de san Roque es una pequeña construcción de nave única con arcos de medio punto y artesonado de madera a doble vertiente con decoración mudéjar. Está datada en el siglo XIV, lo que lo convierte en el templo más antiguo de Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir