Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El CETEM destaca que el sector del mueble comienza a mejorar
Redacción   |   14 de Agosto de 2014  -  13:28:23
Foto noticia
691 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La economía en general se recupera lentamente, y asimismo lo hace el sector del mueble y la madera. Así lo manifiesta el director de CETEM, José Francisco Puche, quien confirma que ya son varios los meses en los que tenemos valores positivos de empleo consecutivos.

Según Puche, los datos que se encuentran en poder de Centro Tecnológico del Mueble presentan atisbos de ligero crecimiento de la actividad empresarial que tiende a ser continuo, lo que podríamos traducir en un leve crecimiento de la economía.

Las ventas aumentan sobre todo en el ámbito de internacionalización, donde en Yecla han crecido en un 34% las exportaciones con respecto al año anterior.

Los últimos datos del informe trimestral del Observatorio del Mueble realizado por el Centro Tecnológico AIDIMA presenta novedades. Según esta institución, las empresas creen que crecerán en 2014 .

Según el director de CETEM en los últimos años siempre hablábamos de decrecimiento. En estos últimos años de crisis se ralentizó esta contracción del sector, pero siempre se trataba de términos negativos. Hoy, según Puche Forte, vuelve a crecer el sector.

El objetivo principal del colectivo yeclano es el de recuperar el sector de venta al interior. Con la crisis económica ha habido un retroceso importante del mercado interno y son las empresas que han aumentado la venta al exterior quienes presentan mejores ratios.

Puche destaca que "ha sido la exportación quien ha mantenido vivo el sector del mueble". Manifiesta que anteriormente habían empresas que exportaban el 30% de su producción y el otro 70% era destinada al interior. Estas empresas, hoy, pueden haber alcanzado ratios de exportación entre el 70-80%..
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¿Nos cierran el mercado ruso?
Otro que se apunta al "hemos salido del tunel" versus "todo va bien". Y a todo esto, ¿se conoce si afectará al mueble el cierre a las exportaciones a Rusia? Como el "oficialismo" tiene la consigna de... "todo positivo" lo mismo obvian la información de un posible contratiempo en el sector del mueble.
15 de Agosto de 2014  -  09:41:52


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir