Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

USO cree en las posibilidades de acuerdo en las negociaciones del convenio de la madera
José Ramón Martínez   |   12 de Agosto de 2014  -  13:47:29
Foto noticia
863 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Más de dos años de negociaciones entre sindicatos y patronal para firmar el convenio de la madera y de momento no han encontrado solución a falta de poco más de dos meses en los que, de no haber acuerdo se aplicaría el convenio estatal, en lugar del convenio regional.

La situación es la siguiente; la falta de acuerdo en dos aspectos que para el sindicato más representativo del sector son importantes han hecho que las negociaciones se hayan dilatado hasta el pasado mes de julio, por un lado la patronal pretende eliminar los derechos por incapacidad laboral, por otro ampliar la jornada laboral a sábados, algo que para USO no es negociable.

El sindicato piensa que hay posibilidades de acuerdo, ya que, interesa mantener el convenio regional para el beneficio de los trabajadores, si no lo hubiese dentro del plazo de negociaciones que acaba en noviembre habría que aplicar el convenio estatal, esto beneficiaria por un lado con una subida del salario, pero supondría perder derechos y retribuciones en caso de enfermedad común, ya que habría que aplicar el estatuto de los trabajadores.
COMENTARIOS  |  6 ComentariosComentar
Alicia
Una duda: si con el Convenio Estatal se cobra más y por tanto la base de cotización es mas alta, ¿No podría darse el caso de que (aunque fueramos al Estatuto de los Trabajadores)lo que perdemos en esos seis meses de baja por enfermedad comun, puede quedar compensado con la subida de la Base de Cotización que al ser más alta cobrariamos más en esa situación de ILT....?

Se nos llena la boca cuando hablamos de los trabajadores, pero con el Convenio Regional (o el Estatal) de verdad participan los trabajadores. No será mas cierto que la diferencia está en que si no se negocia el convenio regional la Uso NO NEGOCIA EL CONVENIO DE LA MADERA.

Estas cosas me crean muchas dudas....
12 de Agosto de 2014  -  14:42:16


Jesulin
El Convenio Estatal NO TIENE TABLA DE SALARIOS. Dice... los convenios colectivos de ámbito
inferior (provinciales, regionales, autonómicos) revisarán sus salarios en tal porcentaje. Ycada cual en su ámbito lo revisa, en base a lo estipulado, y deja la puerta abierta a otras mejoras. Un Convenio Estatal lo negocia una "élite" sin pedirle cuenta al personal. Ejemplo, cuando eliminaron, UGT y CCOO, la antigüedad, el personal se enteró cuándo ya se la habían eliminado.
13 de Agosto de 2014  -  12:33:02


Agustito
Tengo fé ciega en los sindicatos........Y como ejemplo los de Andalucía. APAÑADOS VAMOS......
13 de Agosto de 2014  -  13:21:20


Unas pintadas en el suelo...
Mi fe (la mía no es ciega) la pongo en la Sierra del Cuchillo... apañaos vamos con el PP
13 de Agosto de 2014  -  15:56:03


Alicia
El Convenio Estatal fija los salarios en el artículo 66

17 de Agosto de 2014  -  08:29:33


jesulin II
Perdona Alicia, no es tabla salarial, son salarios MINIMOS GARANTIZADOS. Una especie de SMI del Convenio. Hasta que conozco, ningún convenio está por debajo de ese mínimo. Se contempla en el convenio, por si hay alguna región que se les pasa por la cabeza tener salarios de miseria, para que al menos alcance ese mínimo. RESUMEN.- NO HAY TABLA SALARIAL EN EL CONVENIO ESTATAL. Y la antigüedad, si la eliminaron.
17 de Agosto de 2014  -  11:57:56


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir