Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano sigue evolucionando en la pretemporada y empata ante un Tercera como el Crevillente (3-3)
David Castillo   |   10 de Agosto de 2014  -  18:03:48
805 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Empate a tres en el tercer partido de preparación del Yeclano Deportivo ante el Crevillente de Tercera Valenciana, equipo donde ha recalado el emblemático Keko tras un inolvidable y honestísimo paso por la entidad azulgrana que concluyó hace unas semanas con la decisión más controvertida ejecutada hasta ahora en la nueva era Biri.

Un rival que suponía una interesante prueba para calibrar el nivel del nuevo plantel pero que, sin embargo, no pudo ser tan ilustrativa como se hubiese querido. Pesó el lógico desgaste físico por la cercanía del partido anterior en Santa Pola tan sólo dos días antes así como la limitada convocatoria para no asumir riegos innecesarios de jugadores importantes con molestias como Castellanos, José Alberto, Joseto, Tonete o Rafa. Ante esta tesitura, los goles amenizaron el habitual ritmo de los bolos de pretemporada y Biri aprovechó para hacer diferentes esquemas y probaturas con los jugadores disponibles.

La primera media hora de juego evidenció la necesidad de sincronizar mucho mejor el aspecto defensivo, ya que el Crevillente anotó con mucha facilidad tres goles. Primero a balón parado, donde se ha de tener una mayor contundencia. Después en sendas jugadas elaboradas de los locales, aunque hay que ser justos indicando la inferioridad numérica yeclana en el segundo tanto cuando Chino estaba siendo atendido en la banda por un golpe.

Las alarmas saltaron y, pese a ser un partido de pretemporada, los futbolistas azulgranas sacaron orgullo y responsabilidad para tratar de equilibrar una contienda que tuvo choques excesivamente duros. Importante fue para la remontada el gol logrado por José Piñera en un trabado rechace de un córner minutos antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, con leves variaciones, el Yeclano se mostró mejor plantado en el terreno de juego y con el claro objetivo de la igualada, a la vez que los alicantinos bajaron el ritmo. A los diez minutos, Sánchez dejó prácticamente sólo a Omar, que regaló el gol a Pascui. Y en los minutos finales, Javi Bernal remataba con acierto un libre indirecto dentro del área (foto). El Crevillente pudo todavía llevarse el choque en la última acción, pero la defensa de Yecla salvó bajo palos in extremis.

A nivel táctico, Biri arrancó el partido con Lalo bajo palos, dispuso una defensa con Javi Bernal volviendo al lateral derecho, probando a Ángel como pareja de central de Chino, y un Omar, que gustó mucho en Santa Pola como extremo, reconvertido a lateral. Ismael formó durante todo el partido como pivote defensivo pero actuando también con solvencia en manejos de balón, acompañado por un Sánchez que primero fue organizador y que con el paso de los minutos adelantó más su posición a la mediapunta, donde está empezando a demostrar su prometedora clase, visión y llegada. Crivi y Piñera se intercambiaron las bandas, con alguna arrancada interesante del ciezano, mientras que Agus jugó algo más retrasado que el delantero Tomi, quien se emplea con fuerza y entrega en la batalla con las defensas y que fue probado en el centro tras el descanso.

Los cambios no provocaron excesivos cambios tácticos aunque sí de posiciones. Fran se colocó bajo palos, Luis fue probado por su carril contrario, el zurdo, y Ángel permutó con Bernal en el lateral. Pascui dio un par de destellos en una preparación personal a la que hay que añadir la lógica pérdida del miedo tras su lesión y que por ahora parece ir progresando adecuadamente. Muñoz tuvo unos minutos por banda izquierda donde disfrutó de varios balones interesantes, y Dani puso pulmón para refrescar el centro del campo.

En resumen, la pretemporada del equipo de Biri va a buen ritmo y transmitiendo buenas sensaciones más allá de los lógicos errores y desajustes propios de estos tiempos, siendo muy positivo el ir adquiriendo la imagen e idea que el nuevo míster quiere imprimir para afrontar con toda la ilusión posible los retos de la temporada que dará comienzo el 31 de agosto en Jumilla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir