Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Concejalía de Sanidad alerta sobre al aumento de las agresiones de perros hacia humanos en Yecla
José Ramón Martínez   |   29 de Julio de 2014  -  13:58:06
Foto noticia
885 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La veterinaria municipal ha explicado que Yecla ha sufrido un aumento de lesiones por mordedura a las personas, algunas de ellas causando graves daños, debido al incremento de perros sueltos circulando por la vía pública. Según Nuria Chinchilla en lo que llevamos de 2014 ya se han registrado cuatro casos en nuestro municipio.
La edil de Sanidad, Inmaculada Pérez, ha aclarado que este es un asunto muy grave y que desde su departamento se han tomado medidas para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos, especialmente los niños.
Debido a este aumento de lesiones de perros y tambiñen por el aumento de las denuncias de vecinos por molestias por ladridos, se han fijado unos criterios de valoración de la infracciones leves de la Ordenanza sobre Tenencia de Animales, cuya sanción estaba anteriormente establecida desde 30,05 a 300,51 €.
Finalmente ha informado que en relación a los expedientes sancionadores abiertos durante el año 2013, por el incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales de compañía, se han abierto 22 expedientes por incumplimiento de la ley de tenencia de perros de razas peligrosas.
Uno de los asuntos en los que con más rigor se está trabajando es con la tenencia de perros de razas peligrosas, ya que se está registrando un importante aumento de este tipo de animales entre los yeclanos.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Perros sueltos no
Los dueños de perros deberían tener cuidado con sus animales. Ahora en verano se nota todavía mucho más porque a los que nos gusta hacer deporte por los caminos del término tenemos que ir pendientes de los perros que nos salen. Hay mucha gente que sale a pasear con sus perros y los llevan sueltos, que están en el campo y tienen las vallas abiertas y con los animales sueltos, gente que los tiene sin collar y sin chip y si el perro te ataca dicen que no es suyo (a mi me ha pasado), todo eso sin contar con los que van al "cespín" dejan sueltos a los perros, en ocasiones de razas peligrosas, y lo dejan todo cagado. Al final parece que tienen más derechos ellos que los que paseamos con nuestros hijos.
30 de Julio de 2014  -  09:59:23


por los campos
estoy de acuerdo con el texto anterior, por los campos los dejan sueltos, incluso sin chip, creo que la policía también debería hacer la valoración de comprobar ésto, ya que solo tienes que pasear por los campos a partir de las 8 de la tarde, para ver a dueños de perros de raza peligrosa, paseando con ellos sin arnés ni bozal (yo lo he visto por la carretera de almansa). Todo un peligro.
30 de Julio de 2014  -  11:10:49


isabel
los perritos deben ir todo el año con bozal, cosa que no se ve, sea de la raza que sea.el más pequeño de ellos tambien muerde.los dueños solo saben decir""no hacen nada""

30 de Julio de 2014  -  12:00:30


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir