Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El certamen internacional "Villa de Dosbarrios" podrá seguirse en directo online
Tomás Martínez   |   25 de Julio de 2014  -  13:01:50
Foto noticia
1803 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El certamen se puede seguir en directo a través de:
www.certamendosbarrios.es
www.radiobanda.com

Mañana sábado la banda de la A.A.M.Y. volverá a participar en un certamen internacional bandístico, será en la ciudad manchega de Dosbarrios. Este Certamen de Bandas de Música Villa de Dosbarrios surge a consecuencia de la celebración del 200 aniversario de la creación de su Banda de Música, la Unión Musical Santa Cecilia, siendo ésta las más antigua de España, donde según la historia de este pequeño pueblo de gran tradición musical, ya existía a principios del siglo XIX algunos músicos que actuaban en fiestas y celebraciones. Esta tradición ha ido pasando generación tras generación hasta nuestros días. Este gran arraigo musical que desde siempre ha sido seña de identidad de los vecinos de este pueblo, nos empuja a trabajar con tesón y confianza en la organización de este Certamen, que cuenta con la particularidad de dedicarse a la música española, con pasodobles, zarzuelas, oberturas, etc, no descartando así las nuevas composiciones de jóvenes autores de nuestro tiempo. En esta VII Edición, en el 200 aniversario del nacimiento del inventor del saxofón Adolphe Sax, el Certamen homenajeará al ilustre saxofonista Pedro Iturralde.

Las bandas participantes son:

1. Banda de Música Municipal de Valga (Pontevedra)

2. Agrupación Musical Montesinos (Alicante)

3. Banda Asociación Amigos de la Música de Yecla (Murcia)

4. Unión Musical Ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real)

En cuanto al repertorio e interpretaron musical, las bases del certamen establecen una obra obligada que será la obra “Suite Helénica” de Pedro Iturralde y una zarzuela de libre elección. Además, como presentación al público y adaptación a la acústica del recinto, cada Banda participante interpretará previamente, con carácter no puntuable, un pasodoble.

El repertorio escogido por el Director de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Ángel Hernández Azorín, y que interpretarán los músicos yeclanos será, además de la “Suite Helénica” (como obra obligada), el siguiente:
Obra libre: "La Bruja" de Ruperto Chapí.
Pasodoble de Presentación: “Yakka” de José Rafael Pascual Vilaplana.
Pasodoble de desfile: "Juanito El Jarri” de Ignacio Sánchez.


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir