Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Concejalía de Sanidad habilitará un parque canino para el esparcimiento de perros
José Ramón Martínez   |   23 de Julio de 2014  -  13:50:39
Foto noticia
1052 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejal de Sanidad, Inmaculada Pérez ha explicado que desde su departamento se va habilitar próximamente un espacio que cumplirá las funciones de parque canino, en los terrenos municipales situados entre el matadero y el Jardín de la Avda. de la Feria. En este lugar, los propietarios de los perros los podrán soltar libremente, sin riesgo para los ciudadanos y sin que el propietario pueda ser multado por ello.

Este parque canino, estará vallado, tendrá zonas de sombra, bancos, iluminación y agua potable. Se recoge así la petición formulada por diversos vecinos que deseaban contar con este lugar para el adecuado esparcimiento de sus animales de compañía.

Por otra parte, Nuria Chinchilla, veterinaria municipal, ha recordado que hasta el 31 de agosto, nos encontramos en el periodo de intensificación de la vacuna antirrábica. Con la nueva normativa es obligatorio vacunar anualmente a perros y hurones (mayores de 3,5 meses) y en gatos (mayores de 5 meses).

La veterinaria municipal, ha insistido en la obligación de vacunar contra la rabia a nuestros animales de compañía. El año pasado de dejaron de vacunar en Yecla más de 1.300 perros.

Nuria Chinchilla se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de la campaña de adopciones de perros iniciada el pasado año desde la Concejalía de Sanidad. Ha indicado que hasta el momento se han adoptado un total de 31 perros abandonados por las calles de nuestra ciudad. Según la técnico municipal, ha sido posible por la amplia difusión de estos animales: a través de la pagina web del Ayuntamiento www.yecla.es, “adopta una mascota” y principalmente por las redes sociales, trabajo realizado por personal voluntario que colabora con el Servicio Veterinario.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir