Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Ana Carlota Faussurier consigue el subcampeonato en el Eurobasket U-20 con la selección española
José Ramón Martínez   |   14 de Julio de 2014  -  14:34:59
725 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El selección española Sub-20 de baloncesto femenino se ha proclamado subcampeona de Europa tras caer (42-47) en la prórroga ante Francia, con lo que España no pudo repetir título en su sexta final consecutiva, que contó entre las seleccionadas con la yeclana Ana Carlota Faussurier.
La italiana ciudad de Udine destronó al combinado español, con la francesa Badiane como verdugo con sus cinco puntos en el periodo extra. Ambos equipos demostraron conocerse bien, ya que se enfrentaban por tercera vez en apenas dos semanas, y la igualdad predominó durante toda la final.
La chicas de Anna Caula se mantuvieron por delante durante el inicio, con poco acierto de cara a los aros en ambos lados de la cancha. Las defensas se imponían, con un 7 de 34 conjunto en tiro.
En el segundo cuarto, Yaiza Rodríguez dio una importante ventaja a España (20-14) antes del descanso. En la reanudación, Francia cerró su aro con una gran defensa y las españolas solo pudieron anotar de tiro libre después de seis minutos. Francia daba la vuelta al marcador (22-26).
En el último periodo Romero forzó la prórroga con un triplazo a falta de cuatro segundos para la conclusión del partido. Ya en el tiempo suplementario las españolas se quedaron sin premio ante el mayor acierto galo.
Difícil papeleta para Ana Carlota, aunque la ha cumplido más que correctamente: dar minutos de descanso a Astou Ndour y aportar todo lo que pudiera en ambos lados de la cancha. Segunda medalla en categoría U20F para la pívot en su despedida de las categorías de formación.

Imagen: Archivo
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir