Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Los parroquianos de San José Obrero recogen firmas para que no trasladen a su párroco Pedro Juan
Paqui Lara   |   07 de Julio de 2014  -  13:25:07
Foto noticia
7138 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Párroco de San José Obrero anunciaba la noticia de su traslado , un anuncio que no ha gustado a sus parroquianos y por eso han decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de convencer al Obispo de Cartagena Murcia, que recapacite sobre su decisión y deje, al menos durante algunos años más, a Pedro Juan Matínez.

Las personas que están informando y solicitando firmas prefieren mantenerse en el anonimato, y hacer público el siguiente comunicado:


"Con motivo del próximo traslado del párroco de la Iglesia de San Jose Obrero de nuestra localidad, Pedro Juan; varios feligreses están procediendo durante esta semana, hasta el martes día 8 de Julio, una recogida de firmas para retrasar el momento de su marcha. 

El año próximo la parroquia de San Jose Obrero celebra su 50 aniversario, por lo que se desearía que Pedro Juan continuase con su gran labor demostrada al frente de la misma, durante los últimos tres años y medio. Una labor reconocida y agradecida por todos los feligreses y vecinos de la parroquia.

Con el conjunto de estas firmas, se pretende solicitar posteriormente a la Diócesis (cuyo representante máximo es Monseñor Don Jose Manuel Lorca Planes, que reconsidere su decisión de traslado del párroco. Es por ello que se anima a todos los vecinos de Yecla que quieran participar con sus firmas, que podrán hacerlo en todos los comercios colindantes y cercanos a la parroquia de San Jose Obrero, hasta el próximo martes".

COMENTARIOS  |  41 ComentariosComentar
P. Gómez
Sin palabras. Una parroquia contra la voluntad de su pastor el Obispo. Yo pertenezco a esta parroquia y me gusta muy poco esto, lo he comentado con gente y piensan lo mismo. Creo que se esta engañando a los que firman, llevando a la gente a interpretaciones erróneas. Una gente que va por libre y no representa a la parroquia y por eso dicen anónimos, para que después nadie pueda pedir responsabilidades. Y todo a espaldas de nuestro párroco que no se encuentra aquí estos días. Estamos quedando como tontos.
07 de Julio de 2014  -  16:08:01


firmas
Ya se sabe lo que va a hacer el obispo con las firmas la postura del obispo es inamovible y lo pone en sus funciones no se tiene que dejar influenciar por nadie además hable con uno del consejo parroquial y me dijo que esto no lo habían aprobado y el consejo parroquial tiene que aprobar toda acción que venga de los parroquianos para darle legitimidad y mas ante el obispo creo que se están riendo de mucha gente. Jesus decía que cuando te abofeten una mejilla pongas la otra hay que aceptar las cosas con humildad porque la iglesia no depende de una persona porque vienen y van depende de la gente y de dios y esa actitud no es cristiana. Además mirar escrito por un cura http://infocatolica.com/blog/cura.php/1305021206-recogida-de-firmas-para-que-s
07 de Julio de 2014  -  17:01:06


flipando
ni unos ni otros ni idea. aqui lo que escuece de este cura, es que cada Domingo llena la iglesia, y no así otros....ya se han encargado de "cargarse" a otro cura tan importante para Yecla, despues de D. Ángel Mateos
08 de Julio de 2014  -  12:03:32


unoqueopina
Cuando el señor párroco arcipreste de la Purísima escupe desde el atril que "al que no le guste lo que hace él, que se vaya a bailar a San José" se entiende que algo le tiene queescocer a este señor ¿Será que este año ha habido 130 comuniones en San José frente a las 50 de la Iglesia Nueva? ¿Será que para el año que viene el número asciende a 150? Lo que está claro esque don Pedro Juan sabe ganarse a los crios, que vayan con gusto a la iglesia, los trata como lo que son, niños. Y si a eso le sumamos el "bonito" gesto del señor cura de expulsar a los niños del altar de la Purísima en las comuniones (¿Dónde quedó aquello de "Dejar que los niños se acerquen a mi?)se entiende que haya habido un huida en masa de la Iglesia Nuvea. Y podríamos seguir la lista, que si darle la vuelta al crucifijo del altar, que si lo de Virgen del Castillo es "un mote", que si ahora me da la vena y muevo todos los santos de la iglesia de sitio, porque sí y sin atenerse al tiempo que lleven en su altar... Este señor NO ES QUERIDO EN EL PUEBLO, frente al de San José, que como bien dicen por ahí arriba, llena la iglesia todos los domingos. Un buen pastor debe atraer al rebaño, no espantarlo a garrotazos. No está bien agitar rumores, pero hay cosas que llaman demasiado la atención. Espero que el señor obispo recapacite, que por muy "obispo y pastor de la diócesis" que sea, alguna atención tendrá que prestarle a los cientos de firmas que ya se han recogido. Cambio y corto
08 de Julio de 2014  -  15:08:48


M. García
"Por sus obras los conoceréis"

Párroco de San José: persona cercana, humilde, que escucha a todo el que le pide algo, transmite alegría, Paz, atrae a los niños,...a la gente en general, vayan a una misa un sábado por la tarde, o un domingo si lo prefieren, aumento de los actos de culto, rezo de la liturgia de las horas, grupos de confirmación, comunión, de oración, películas, conferencias, en definitiva vida en la Parroquia, y vida en el Espíritu. Atrayendo Almas al Señor, que en definitiva creo que es de lo que se trata.

Párroco de La Purísima: Esta descripción no la voy a hacer, creo que en la percepción de muchos ya esté hecha, y tampoco quiero juzgar, en un medio público menos.

El traslado de Pedro Juan parece que va contra toda lógica y curso normal de los acontecimientos, no creo que haya ninguna prisa o necesidad perentoria en quitar a este buen hombre de aquí, que no hace otra cosa que el Bien, para muchos yeclanos, y cuando algo es tan sorprendente y en una homilía en La Purísima se dice por su Párroco, que él únicamente ha venido a Yecla a predicar la Palabra de Dios, pues, que quiere que le diga, "explicata non petita acusatio manifesta", y así las cosas van tomando un cariz feo, oscuro, y nos hace pensar en manipulaciones, en ocultas influencias, que quizá se hayan movido para eliminar a un párroco, que recoge a los feligreses de La Purísima y además hace bailar a los niños.
09 de Julio de 2014  -  00:42:49


De pena
El párroco de la Purísima mejor no decir que un dia dijo que quería ver billetes en las bandejas en vez de monedas, que si vienes con ese vestido de novia no te caso o si los padres no están casados no bautizo.

El párroco de San José es una bellísima persona, sale a pasear por las noches y habla con todo el mundo, a los niños lo quieren... como decís, la iglesia está llena, por algo será. Hacen falta más párrocos de este tipo, no cabe nombrar al que llamaban "el fontanero" que era cura de San José también, echado por las gentes porque era cercano a las personas.

Que el párroco de San José no se vaya, también habrá que recoger firmas para que echen al de la Purísima.
09 de Julio de 2014  -  21:36:16


fuera el de la Purísima
No sé si lo de las firmas servirá para algo, pero sólamente con el gesto de la gente al intentar que el parroco de San José no se marche, creo que tendría que hacer pensar al de la Purísima y pedir él el traslado, no lo quiere nadie, aquí a venido a llevarse el dinero de todos los yeclanos, a vivir de lujo a costa de los demás. Como él mismo dijo: yo aquí no vengo a hacer amigos...hacer amigos no, pero llenarse los bolsillos si, ¿ayudar a la gente? que se presente un matrimonio en paro con 2 hijos para hacer la comunión para decirle que por su situación no pueden pagar lo que pide por comunión, que si podrían pagar algo menos y les dijo que esa era la tarifa que o la pagaban o los niños no comulgaban...¿eso es fé o interes?. Sin embargo el de San José lo primero que te dice es lo que se suele pagar, pero que no hay problema, que cada uno aporta lo que puede dar, que no se está obligado a dar lo que pide, eso es una persona que se preocupa por los demás
Estoy de acuerdo en lo que han comentado anteriormente, tendrían que recoger firmas para que se fuera el de la Purísima, no lo quiere nadie.
Espero de todo corazón que nos dejen en Yecla al párroco de San José
10 de Julio de 2014  -  09:05:59


Sine Labe
Bueno como parece que nadie apoya a nuestro pastor ahí va mi apoyo. Yo si quiero al párroco de la Basílica porque es humano y por lo tanto con defectos como cada uno de nosotros. Porque es católico y reconoce sus defectos y se reconoce pecador. Porque es directo y no deja de decir la verdad a sus fieles, quieran estos oirlas o no, como un padre le dice las verdades a un hijo, porque algunas veces es más agradable que nos digan lo que queremos oir que la verdad. A nadie le gusta que te digan que tienes una enfermedad grave, pero no por ello sólo vamos al médico que nos dice siempre que estamos perfectos.
No es cierto que este sacerdote le haya negado el bautismo a ningún niño. No es cierto que este sacerdote le haya negado la Primera Comunión a ningún niño que se haya preparado para hacerla. No es cierto que este sacerdote haya pedido que trasladen a ningún otro sacerdote. Qué poco saben de la Iglesia y de la diócesis los que dicen estas cosas.
Se le tacha de muchas cosas que no es. Que ha vuelto el crucifijo de espaldas, barbaridad manifiesta, a lo mejor lo que ha hecho es poner el crucifijo de cara al pueblo. De que se está enriqueciendo, que yo sepa no va a heredar la Basílica y las propiedades de esta parroquia. Que no ayuda a los necesitados, pregunten a mucha gente a la que ayuda tanto de forma espiritual como en casos de Tribunal de la Rota en casos de nulidades matrimoniales, pregunten a Cáritas si está comprometido y ayuda. Pregunten a los políticos locales si es reivindicativo.
De verdad y de corazón, no debemos juzgar a nadie por sus apariencias, por ser más simpático o menos, por ser más serio o más sonriente, por tener la cabeza más cuadrada o más redonda. El que quiera que vaya a la Iglesia y escuche y reflexione y rece, sin prejuicios, sin opiniones predefinidas. Lean la doctrina de la Iglesia, el catecismo, el Evangelio y piensen si de verdad este sacerdote se aleja en algo de esas enseñanzas.
Gracias D. José Antonio por aceptar en su momento estar al frente de esta difícil parroquia conocida en la diócesis por "matacuras" y en Yecla como la Iglesia Nueva.
10 de Julio de 2014  -  11:08:54


A.B.M.G.
31 de mayo de 2014, Santuario del Castillo misa de 8.30, homilia del sr. parroco de la Purisima: toda aquella mujer que realiza el acto sexual por placer y no para concebir aunque sea con su marido, se convierte en una prostituta. Esto no me lo han contado, yo estaba en esa misa y me parece indignante la facilidad de este hombre para insultar, Sine Labe te acuerdas de estas palabras? o ya se te han olvidado? que mala memoria tienes. Como la parroquia es conocida por "matacuras", la solucion es muy facil. VETE DE YECLA
11 de Julio de 2014  -  00:10:02


fuera curas retrógrados.
El cura de La Purisima ya tuvo algunos problemas con otro cura "liberal" de Lorca cuando este hombre ejercía en dicha ciudad y optaron por enviarlo aquí, y ahora tenemos que aguantarlo todos los yeclanos/as. Pedro Juan si es un sacerdote cercano a sus feligreses y a la sociedad actual, además de humilde. D. Jose Antonio vete tú!!!!
11 de Julio de 2014  -  18:35:40


Agustito
Que ejemplo tan de buen Cristiano dan con sus comentarios.

Dijo Jesús: NO JUZGUÉIS A LOS DEMÁS SI NO QUEREIS SER JUZGADOS. PORQUE CON EL MÍSMO JUÍCIO QUE JUZGUÉIS HABÉIS DE SER JUZGADOS, Y CON LA VARA QUE MEDIRÉIS, SERÉIS MEDIDOS VOSOTROS.
11 de Julio de 2014  -  21:13:12


Para Agustito
A tus palabras me remito ¿Quién es el cura de la Purísima para juzgar a nadie? Ya puedes ver su opinión sobre la sexualidad de las mujeres (Por cierto, a modo de anécdota, ya en la Edad Media San Agustín, que no es precisamente un cualquiera, dijo que solo ante Dios rendirían cuentas las prostitutas, esto hace pensar sobre la preclara mentalidad del señor Abellán). No, no queremos a Abellán en la Basílica, si somos malos cristianos, será porque no tenemos a un buen pastor que nos guíe. No queremos a este cura, porque no empatiza; en una misa de difuntos soltó a los presentes que "Cuanta gente había en la Iglesia, que como se notaba que hacía frío" ¿Es eso de recibo? Ese señor es en sí mismo una blasfemia, se aleja en mucho de los principios de humildad y sencillez que promulgaba "El Jefe". Un señor que se inmiscuye en asuntos tan nuestros como son las fiestas patronales (La Virgen del Castillo sigue siendo "un mote" puesto que aun no se ha disculpado por ello) ¿Donde está recogido que alguien divorciado o no casado por la Iglesia no puede ser Mayordomo, como dijo en el sorteo de insignias?
No queremos gente así al cargo del templo principal de la ciudad. VÁYASE SEÑOR CUESTA (PERDÓN, SEÑOR ABELLÁN), VAYASE
11 de Julio de 2014  -  22:44:57


Papa Francisco
Hermanos, estad seguros de que el cura de la Purísima no le gusta ni al mismísimo Papa Francisco. El cura de San José está mucho más cerca de la filosofía eclesiástica del Papa que el de la Purísima. Amen.
13 de Julio de 2014  -  00:26:02


Agustito
No he juzgado a nadie, ni pretendo hacerlo.

"SI SOLO AMAS A LOS QUE TE AMAN, NO ESTAS HACIENDO NADA EXTRAORDINARIO PORQUE HASTA LOS INCRÉDULOS LO HACEN. Y SI SOLO HACES EL BIEN A LOS QUE TE HACEN EL BIEN, QUE TIENES DE ESTRAORDINARIO? AUN LOS PECADORES LO HACEN!!
AMA A TU ENEMIGO!!
HAZLE EL BIEN!!
ENTONCES TU RECOMPENSA SERÁ GRANDE Y TE ESTARÁS COMPORTANDO COMO UN VERDADERO HIJO DE DIOS."


13 de Julio de 2014  -  16:51:09


uno mas
que si, que nos gusta Pedro Juan y vamos a hacer lo necesario para que se quede, y NO, no queremos que el curica de la purisima se vaya, es mejor que se quede y siga aprendiendo de como se llena una iglesia y como se vacia
14 de Julio de 2014  -  19:41:34


Agustito
ESA ES LA TOLERANCIA QUE GASTAIS Y PREDICAIS LOS CRISTIANOS??
PREFIERO QUEDARME CON LO QUE JESÚS DE NAZARET DECÍA:
"HAY MÁS DICHA EN DAR QUE EN RECIBIR".

"PORQUE DONDE ESTÉN DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS".

"NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS JUSTOS, SINO A LOS PECADORES".


14 de Julio de 2014  -  20:45:57


YA ESTAMOS CON LO DE SIEMPRE...
ALUCINO, pero esto no tiene nada de nuevo. Ya entorno al juicio de Jesus, nuestro Señor, la injuria, la calumnia, la mentira, etc, etc, fueron de lo más abundante.
Es curioso que lo que defendemos, como un derecho de la persona, reconocido incluso por las leyes civiles: la presunción de inocencia, se lo niegan todas estas personas a este sacerdote , que para defender las bondades de su párroco, Don Pedro Juan, cosa que me parece muy bien, arrojan toda clase de acusaciones al párroco vecino, Don José Antonio.
Mi pregunta es: ¿Cuál es la fe de estas personas que hablan de esa manera de un sacerdote, Ministro de Cristo?
¿Han aprendido esa manera de hablar de un sacerdote, de las homilías de Don Pedro Juan?, estoy absolutamente seguro que no lo han aprendido.
¿Tienen claro estas personas que la iglesia católica no se rige por los mismos criterios de la sociedad ( firmas, votos, elecciones) sino que es jerárquica, y que por tanto el Obispo, al que le prometen obediencia, así lo hizo también Don Pedro Juan, todos los sacerdotes, puede y debe decidir sobre el destino pastoral de cada uno de ellos?
Entiendo que queráis a vuestro párroco, y esto os ennoblece, pero para defenderlo no creo que tengáis que tirar por tierra a otro, ni siquiera aunque todo aquello de lo que lo acusáis fuera verdad, cosa que yo y cientos, por no decir miles de feligreses de la Purísima no creemos.
Calma hermanos, y no juzguemos para que Dios no nos juzgue a nosotros.
Es muy peligroso dejarse arrastrar por los afectos del corazón, porque demostrado está con cientos de ejemplos en la historia, y hoy en día con mucha frecuencia, que el corazón nos puede hacer pasar muy malas jugadas.
Por encima del corazón, hasta en la misma constitución de nuestro cuerpo, está la cabeza, la razón, para que meditemos, consideremos, reflexionemos, iluminados por la fe, lo que hemos de hacer y decir; si con lo que decimos y hacemos contribuimos al bien, tal como el Evangelio nos lo enseña, o al mal.
Y AHORA ME DIRIJO AL BUEN PARROCO DON PEDRO JUAN, QUE COMO TAL HA ACEPTADO DE BUEN GRADO EL NUEVO DESTINO:
Querido Don Juan Pedro, no sé si es consciente de lo mucho que lo quieren sus feligreses, que incluso están recogiendo firmas para que no se vaya. Le felicito, pero le HAGO UNA HUMILDE SUPLICA: HAGA USO UNA VEZ MÁS DE SU BUEN PASTOREO Y CALME A SU REBAÑO. No les consienta que por el amor que le tienen tiren por tierra al que es su HERMANO EN EL SACERDOCIO. Usted sabe QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS HACEN MUCHO DAÑO A LA IGLESIA A LA QUE USTED TAN BIEN ESTÁ SIRVIENDO. HAGA ESTE BUEN REGALO, COMO DESPEDIDA, A DIOS, A SU PARROQUIA, A LA IGLESIA, Y AL NUEVO SACERDOTE QUE YA ESTÁ ASIGNADO, Y QUE NO SE MERECE ENCONTRAR UN PUEBLO REVUELTO Y DIVIDIDO POR COSAS DEL CORAZON.
CON TODOS MIS RESPETOS A USTED Y A TODOS SUS FELIGRESES.
17 de Julio de 2014  -  14:09:57


Libertad de expresión.
Si, después del sermón del padre Germán te digo, la libertad es un derecho que tenemos todos los ciudadanos por encima de la legislación canonica y en base a esta libertad de expresión te digo. QUE NO QUIERO QUE SE MARCHE PEDRO JUAN, QUE NO ME GUSTA NADA EL CURA DE LA PURISIMA, Y QUE MIENTRAS QUE ESTÉ DON JOSE ANTONIO EN LA PURISIMA, QUE MO ME ESPEREN. AMÉN.
17 de Julio de 2014  -  16:21:09


solo hay que ver
Solo hay que ver cómo la purísima se está quedando sin nadie y san josé está hasta los topes....¿señores hace falta más para saber quién ha empezado la guerra?

Y conozco gente que el de la purisima no ha casado por que el vestido de novia es muy provocativo.
17 de Julio de 2014  -  16:43:22


Agustito
LIBERTAD DE EXPRESIÓN:¿cuantos crímenes en tu nombre?

La libertad de expresión es UN DERECHO FUNDAMENTAL del ser humano que garantiza la posibilidad de reflejar por escrito o verbalmente una opinión o pensamiento sobre un asunto o persona, según recoge la Constitución.

Así, el uso de ciertas palabras o símbolos pueden atentar contra el DERECHO DEL HONOR O LA INTEGRIDAD DE OTROS, también recogidos por la Constitución.

Dale a un tonto un micrófono, y dirá tonterías, sea en la radio, en la tribuna de un mitin, en Facebook o Twitter. DA IGUAL. UN TONTO ES UN TONTO, Y POR DEFINICIÓN, DICE TONTERÍAS.

Dice Jesús: EL QUE SE ENSALCE SERÁ HUMILLADO, Y EL QUE SE HUMILLE SERÁ ENSALZADO.

¿POR QUÉ TE FIJAS EN LA PAJA QUE ESTÁ EN EL OJO DE TU HERMANO Y NO ADVIERTES LA
VIGA QUE ESTÁ EN EL TUYO?




18 de Julio de 2014  -  00:31:07


La Cizaña
Domingo, 20 de Julio de 2014, Parroquia de San José, Misa de 12.

60 personas en la misa.

¿Dónde está toda esa gente que LLENA San José? Tan solo hay 60 personas.

Fotos: https://drive.google.com/folderview?id=0Bw5xJTQFfyWsRVFyY0drZkVzWkk&usp=sharing

Muchos comentarios afimaban que San José se llevaba "Hasta los topes","llena todos los domingos". Hoy sobraba sitio....



20 de Julio de 2014  -  17:14:26


enlace de las fotos
enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0Bw5XJTQFfyWsRVFyY0drZkVzWkk&usp=drive_web
20 de Julio de 2014  -  17:27:22


yomismo
Me parece deleznable la manera de apalear a una persona escondidos tras un pseudónimo en internet. Tan bueno es uno como otro y cada uno tiene su manera de ser y pensar y lleva su parroquia de la mejor forma posible. Esto no se trata de ser de Messi o Ronaldo. Además en mi pueblo al que habla sin estar informado se le llama BOCAZAS así pues dejemos de apalear a las personas y apoyemos a los sacerdotes que tenemos.
21 de Julio de 2014  -  16:40:17


M. García
Ahora ya todo está claro.

Me parece increible, la contraofensiva que ha lanzado el Sr. Párroco de la Purísima. pero su actitud es primaria, demasiado elemental, tanto como poner el capote a un toro y que embista, y de qué manera. Me parece Ud. una persona llena de soberbia, de envidia y de ira. Dice Ud. que la gente se ampara en un pseudónimo para insultar, y hasta les llama tontos, ...que dicen tonterías etc., incluso invoca la frase de "no juzguéis y no seréis juzgados" para atrincherarse y tratar de protegerse con ellas. No sé si es tan elemental o visceral o alguien que quiere librarse de Ud, se hace pasar por Ud, para decir esa sarta de bestialidades y dejarlo como un fascista intransigente y así empezar o acelerar el proceso de desprestigio que se está dando sobre su persona.Tristemente lo que Ud. dice en sus homilias y otras cosas que ha dicho en privado me hacen pensar que es Ud. ...y si es Ud, apaga y vámonos, bueno, debiera irse, pero del sacerdocio, porque menos un alma de Dios, será Ud, cualquier cosa. Y no utilice las frases del Evangelio utilizadas a su conveniencia para escudarse de la gente y ponerlos a caldo, ¿o por que no hay que juzgar hemos de aguantar todo lo que Ud., su soberbia, su ira y su envidia quieran?, es eso, tenemos que tragarle, pues mire Ud. NO, haga oración, medite, busque ayuda espiritual, a ver si consigue ser un hombre de Dios, que es lo que todos deseamos que sea.
21 de Julio de 2014  -  20:56:50


Agustito
M.Garcia con todos los respetos, no se ha enterado Usted de nada de lo que ha leído en estos comentarios.
No soy el Párroco a cual increíblemente juzgan todos los que se consideran Cristianos en los mencionados comentarios.
Por el contrario soy laico, igual me da el CRISTIANISMO, EL INDUISMO, RELIGIÓN MUSULMANA, O LA RELIGIÓN QUE SEA.
Únicamente estoy a favor de la BONDAD de las PERSONAS Y ENCONTRA DE LOS "LINCHAMIENTOS PÚBLICOS Y GRATUITOS", QUE ES LO QUE PARECE QUE ESTÁN HACIENDO CON ESTE HOMBRE, SEA SACERDOTE O NO.
21 de Julio de 2014  -  22:55:47


Sr PJuan ate Vd a sus los lobos
Lo cierto es que todo lo que ocurre en esta página con respecto al párroco de S.José y de la Purísima, no es más que utilizar esta plataforma para que algún cobardón insulte gratuitamente a quien no le cae bien, seguramente por no reirle las gracias o no consentir en sus caprichos, vamos una gilipollez. Que hay gente de este pueblo que no le gusta para que lado mea el párroco de la Purísima; pues que se ponga en el lado contrario. Qué hay gente que no le gustan las funciones del cura de S. José, que no compre sus entradas y no vaya a verlo.
En la Iglesia Católica lo cierto es que caben todos, los que mean a la izquierda o a la derecha y los que hacen los teatros, los que no, los que blanco y los que negro... lo único realmente importante, es si las ovejas siguen al único que ha Muerto y Resucitado por todos, A CRISTO; o por el contrario siguen al que mea para un lado u otro, al que hace teatros o... porque si no siguen a Cristo, a ese guarda ovejas(que no pastor) hay que ponerlo mirando hacia la Cruz. Hay que ver si los guarda ovejas del Pastor son capaces de guardar a salvo el rebaño encomendado a ellos y pobre del cura que no frena al rebaño y lo pone frente al Único Pastor (el Obispo). Ande ya Sr. P. Juan al que no tengo el gusto de conocer, calme al rebaño orientelo hacia la Cruz, que más que de ovejas que siguen al pastor, parecieran una jauría de lobos en contra del rebaño vecino. Yo no voy aquí a poner ninguna opinión sobre el párroco de la Purísima, el cual tendrá sus pecados igual que yo; (por aquello de que el que esté libre de pecados tire la primera piedra) pero es el guarda ovejas que el Pastor (LORCA PLANES) ha puesto para el bien de esta parroquia hasta que decida lo otra cosa. El que no quiera que se vaya su párroco, pues que se haga mirar si sigue a Cristo o al curilla de turno (por muy bien o muy mal que lo haga)

Fdo. Un feligrés de la Purísima, hasta el gorro de tanto idiota. (ah voy a promover una recogida de firmas para que los que tanto quieren a párroco se vayan con él)


22 de Julio de 2014  -  14:44:37


curiosas fotos
Parece ser que si siguen al pastor. Como está ausente pues se deben haber ido con él.
22 de Julio de 2014  -  17:34:25


OTRAQUEOPINA.
Me parece vergonzoso algunos de los comentarios que acabo de leer, por favor Agustito? ,feligrés de la purísima y demás petardos, ¿ os habeis dado cuenta que sois los únicos que insultais y los que tenéis la boca más cochina? como se dice en mi pueblo. Pues sí, yo no soy de misas ni de curas, pero me parece que lo que ha hecho este hombre en San José no tiene precio, al igual que lo que ha hecho el sr. párroco por llamarlo amablemente, no tiene nombre. Ah! y solo decir al listo que contó los feligreses en San José el pasado 20 de julio, que me diga los que había en la iglesia.

Y siguiendo las sabias palabras de alguien, por favor, señor párroco de nuestra Purísima, no la suya, ate a sus tigres de bengala.
22 de Julio de 2014  -  18:10:39


INDIGNANTE
"Sr Pedro Juan ate a sus lobos" ¿como puede tener tan poca vergÜenza? "El que quiera sacar entradas para ver al de San José" con esa frase ya ha dejado muy claro de que palo va. ¿Estaría acaso Su Santidad con la actitud de Abellán? Solo defendemos lo que es, que el párroco de San José es una persona humilde y cercana, que sabe ganarse a los feligreses. Me parece una cochinada sacar fotos en plena misa con un fin tan ruin como es querer dejar en ridículo el ministerio de este sacerdote. ¿Me vais a decir que en verano y domingo la gente va a bajar de los campos en masa para ir a misa, vamos anda, como dicen ahi arriba, habría que ver las demás parroquias. Vosotros que tan ardientemente defendeis a este señor ¿Qué sois, los neocatecomunales de la Purísima, verdad? Pues nada, volvamos a la Edad Media, que es lo que encarnan las personas como este tiparraco
22 de Julio de 2014  -  21:06:18


San Judas Tadeo
Ay que ver como se las gastan los beatos de este pueblo!!! Aquí, ejemplo de caridad cristiana, y despellejándose unos a otros.. Jajjajajaja!! Vivan los testigos de Jeova!!!! Ajajajaja
23 de Julio de 2014  -  00:29:23


Agustito
SEÑORA,Otra que opina... le parece vergonzoso, que defienda la integridad de las personas que son atacadas y vilipendiadas públicamente??....DONDE HE INSULTADO YO A ALGUIEN...lea nuevamente los comentarios y reflexione sin tomar partido por nadie, defienda la dignidad de las personas sean o no creyentes de una u otra Religión, como en mis comentarios se pueden leer.

NO HAY NADA MÁS HERMOSO, NO HAY NADA MÀS DULCE, NO HAY NADA MEJOR, NO HAY NADA MÁS NOBLE, NO HAY NADA MÁS BELLO EN TODO EL MUNDO QUE LA VIRTUD EN LOS HOMBRES Y MUJERES.




23 de Julio de 2014  -  20:17:23


Yomisma
Lo único que quieren los parroquianos de San José, es que después de la labor que viene haciendo Pedro Juan,en el poco tiempo que lleva con nosotros y por lo que se a hecho de querer,que al
menos pueda estar presente para el próximo aniversario de la Parroquía, para la cual ya ha hecho gestiones. Los que de verdad y con su mejor intención quieren que se posponga su marcha a otro
destino no han querido ni buscado comparaciones y menospreciado la labor del párroco de la
Basílica.
23 de Julio de 2014  -  21:03:25


Yeclano
GRACIAS, D. Pedro Juan por tu alegría, GRACIAS por tu sencillez, GRACIAS por ser un hombre de oración, GRACIAS por tu generosidad, GRACIAS por tu inteligencia y preparación intelectual, GRACIAS porque eres humilde, GRACIAS porque nunca sale de tu boca una palabra negativa para nadie, GRACIAS porque la Eucaristía es siempre un encuentro con el Señor, verdadero Pan de Vida. GRACIAS definitiva por tu sacerdocio de servicio y porque sabes querer a tus feligreses y entregarte por ellos. Siempre estarás en nuestro corazón
25 de Julio de 2014  -  11:39:24


FINA COFRADE Y AMIGA
LA VERDAD ES QUE PEDRO JUAN NOS HA SIGNIFICADO A TODOS UNA CORRIENTE DE AIRE FRESCO, DE FE NUEVA Y SENCILLA QUE AHORA NOS TOCA A NOSOTROS VIVIR Y COMPARTIR. SI RECIBIMOS SU REGALO, DEBEMOS SER GENEROSOS Y HACER CRECER ESA SEMILLA. COMO EN LA CANCION, PARA MI DESPUES DE HABERLO CONOCIDO, NADA VOLVERA A SER IGUAL. ENTIENDO QUE TIENE QUE LLEVAR SU LABOR ALLA DONDE TAMBIEN LO NECESITAN. Y QUE LA MEJOR FORMA DE TENERLO PRESENTE ES SEGUIR CON LA LABOR QUE NOS HA AYUDADO A COMENZAR. HA SIDO UN REGALO PRECIOSO TENERLO CERCA ESTE TIEMPO ¿VERDAD? OS LO PREGUNTO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE COFRADIA DE SAN JOSE A MIS AMIGAS CATEQUISTAS AL CORO TAN MARAVILLOSO QUE TENEMOS AQUI Y A TODOS LOS PELIGRESES DE ESTA COMUNIDAD, ESTAR TRAMQUILOS PEDRO JUAN SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS EN NUESTRA SEMANA SANTA EN NUESTRO ANIVERDARIO DE LA PARROQUIA, SIEMPRE COMPAÑEROS Y AMIGOS Y NOSOTROS CON EL, Y DECIR TAMBIEN QUE YO MISMA CON MI FAMILIA INCLUIDA NO PERTENESCO A S.JOSE OBRERO SI NO A OTRA PARROQUIA, COMO TANTAS PERSONAS MAS SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD FINA.
28 de Julio de 2014  -  11:50:42


Juani
Después de leer todos los comentarios toca escribir el mío, Pedro Juán es único, he tenido
la suerte de poderlo conocer y oleee oleee oleee en todos los aspectos. Enhorabuena por tu sencillez, compresión...Te llevas el mejor regalo de tu parroquia que es Todo Nuestro Cariño

No puedo opinar lo mismo del Señor Abellan

un saludo: Juani
29 de Julio de 2014  -  01:10:47


Buscando Paz
Todos estos comentarios son repugnantes.
Recoger firmas para que el cura no se vaya es algo que se ha hecho en muchos sitio y en distintas ocasiones, pero falta la primera que esto haya servido de algo.
También se ha dicho siempre que las comparaciones son odiosas. Los sacerdotes son personas que tienen una llamada de Dios y que han respondido a ella. Cualquier otro camino que hubiesen seguido les habría sido más rentable, pero siguen la llamada del Señor con sus virtudes y con sus limitaciones.Y tratan de servir al pueblo que le ha sido confiado.
Los que queremos ser cristianos los tenemos que querer como son y rezar para que sean como Dios quiere que sean.
No es bueno ser seguidores del cura. Los cristianos tenemos que seguir y buscar a Dios. y aceptar al cura que el obispo nos asigne.

29 de Julio de 2014  -  11:38:58


De la Purísima
Soy un exiliado de la Purísima en San José y bendito el día que dí el paso, desde entonces, no hay celebración de la Misa que no salga lleno de la vida del Señor. Gracias D. Pedro Juan, por su ejemplo, por su sencillez, por su capacidad de perdonar, por sus palabras amables siempre. Cuanto ganaría la Iglesia con más gente como usted. Yo intentaré seguir exiliado para sobrevivir, eso espero del Señor.
Un abrazo y siempre lo llevaré en el corazón.
29 de Julio de 2014  -  20:05:46


Buscando Paz
Yo también tengo la experiencia de salir de la celebración de la Misa llena de la vida del Señor, pero esta vida me la da la Eucaristía. Afortunadamente no depende del sacerdote; éste es un medio; un servidor del Señor. La vida la da Dios si lo buscamos a El.Si la vida de unión con Dios, la vida de la fe depende del cura de turno, apañados estamos. El Señor se vale de ellos para darnos su gracia en los sacramentos, pero nuestro encuentro es con Dios. Y tenemos la suerte de poder recibirlo en cualquier parroquia.
30 de Julio de 2014  -  00:38:36


a buscando paz
Es verdad que la vida la da Dios y la Eucaristía, pero no es lo mismo que la mediación sea un soberbio como el fariseo, que un hombre humilde como el publicano.
30 de Julio de 2014  -  22:33:49


A.B.M.G.
Es verdad que lo importante es la Eucaristía, pero influye mucho el que y como de la Homilía, el estar a gusto o el estar deseando que se acabe como ocurre con el parroquísimo de la Basílica, por cierto quien es él para cambiar de ubicación el busto de D. JOSE ESTEBAN DIAZ, el cual hizo mucho por YECLA en unos momentos muy difíciles para el pueblo,EL cual estaba ubicado allí desde los años cincuenta, y un poco mas y lo saca a la calle, al igual que la PILA DE BAUTISMO,las imágenes de las capillas, las cuales estaban todas dedicadas a la VIRGEN en distintas advocaciones a excepción de la primera del EVANGELIO, desde la consagración de la BASÍLICA, al igual que los altares de la giróla, los cuales en la parte superior de sus retablos tienen el emblema del Santo que albergaban cosa que ya no es así por que ha cambiado las imágenes a su antojo, como en la tercera capilla de la EPÍSTOLA que ha cambiado la Imagen existente por una lámina. Y eso por no nombrar las famosas pegatinas fosforescentes del cementerio, que esas pobres personas ya compraron y pagaron su nicho en su día, posiblemente si no pagan ese mantenimiento es por que no tienen familiares para poderlo pagar. Y tu eres el que predica caridad cristiana?

01 de Agosto de 2014  -  00:14:47


Paz
Hola!
No doy crédito a esta guerra cruzada que se ha montado en el que parece que se quieren
establecer dos bandos en los que hay que posicionarse a favor de uno de los sacerdotes para desprestigiar al otro o viceversa.
Por favor, seamos un poco sensatos. Si los feligreses de San José quieren recoger firmas
para que no se vaya su párroco que lo hagan, están en su derecho pero sin desprestigiar para ello a otro sacerdote. Y teniendo en cuenta que al final hemos de obedecer al que ha sido
designado por Dios como nuestro Pastor, nuestro Obispo.
Respetando la libertad de que cada uno vaya a la parroquia que desee, pero por favor que
cese este enfrentamiento ya y este cruce de descalificaciones.
Soy una persona católica y me entristece esta situación:
primero) porque se el sufrimiento que esto está acarreando a determinadas personas
segundo) porque esto hace daño a la propia iglesia. ¿Como nos vamos a quejar de que la
iglesia está perseguida si dentro de ella, la gente se devora como lobos?
Por favor, haya Paz!
02 de Agosto de 2014  -  12:38:35


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir