Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

CETEM y el Ayuntamiento de Yecla premian la creatividad y la innovación de los más jóvenes
Paqui Lara   |   04 de Junio de 2014  -  17:49:41
Foto noticia
1795 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En las instalaciones del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera –CETEM- (miembro de la Corporación Tecnológica CONIUN),se ha hecho efectiva la entrega de premios de las X Olimpiadas de Diseño de Mobiliario, actividad enmarcada dentro del proyecto YECLA 4.0, y que se está llevando a cabo en colaboración por CETEM y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y financiado por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad).
Casi 400 trabajos procedentes de diferentes Centros de Educación Secundaria de toda España se han presentado a este concurso que persigue despertar, entre los más jóvenes, el interés por el diseño y la innovación a la vez que comprenden que la creación de cualquier producto, un mueble en este caso, es un trabajo que implica un gran esfuerzo y una armonía equilibrada entre la creatividad, la innovación, la fabricabilidad y la funcionalidad de todo aquello que se diseña y que, finalmente, es lo que hace que un producto tenga éxito en el mercado.
En la entrega de premios han estando presentes D. José Antonio Hernández, 1er Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el Presidente de CETEM, D. Juan Carlos Muñoz, la Concejala de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Dña. Remedios Lajara, el Director de CETEM, D. José Francisco Puche y el Presidente de AREMA, D. Francisco Lax.
El presidente de CETEM destacó la gran calidad de los trabajos que han sido galardonados y que auguran un buen futuro para el mundo del diseño en general y del hábitat en particular e hizo especial hincapié en el hecho de que, con esta décima edición, son ya más de 3.500 los niños y jóvenes que han participado en el conjunto de todas las convocatorias.
El concurso, como en ediciones anteriores, cuenta con dos categorías. En la primera categoría, en la que participan los alumnos de 1º y 2º de E.S.O, se han presentado casi 220 trabajos y la ganadora ha sido Alfonsina Bertolotti Mirallles del I.E.S nº 3, de Yecla. El segundo premio ha recaído en Raquel Muñoz Navarro del Colegio A.P.A. La Encarnación de Villena. El tercer premio ha resultado ser para Alejandro García Ortín del I.E.S. José Martínez Ruiz “Azorín” de Yecla.
En la segunda categoría, en la que participan por los alumnos de 3º y 4º de E.S.O, se han presentado un total de 180 trabajos, siendo la ganadora ha sido Andrea Gil Varela del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín” de Yecla. El segundo premio ha recaído en Victoria Puche Lorente del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín” de Yecla. El tercer premio ha resultado ser para Ana Isabel Rodríguez Ibáñez del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín” de Yecla.
El jurado, que evaluó los casi 400 trabajos presentados, estuvo compuesto por Dña. Remedios Lajara, Concejala de Educación y escuelas infantiles del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, D. José Francisco Puche Forte, Director de CETEM, D. Juan José Martínez Puche, Gerente de Tayber Tapizados, S.L, y D. Sergio Muñoz Castaño, Diseñador.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir