Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano Deportivo pasa a las semifinales con sufrimiento al superar al Osasuna Promesas (2-1)
David Castillo   |   25 de Mayo de 2014  -  22:12:14
Foto noticia
2704 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo ya está en las semifinales de los play-off de ascenso a 2ªB al vencer por 2-1 al Osasuna Promesas. Los de Grabriel Ramón Florit, que empezaron ganando, pasaron apuros en la segunda parte y lograron el gol de la clasificación en el descuento gracias a un soberbio Domenech, que ha marcado los tres tantos de la eliminatoria.

El encuentro estuvo muy igualado, con un Yecano que volvió a apostar por el orden y la disciplina y un Osasuna Promesas con muchas ganas a través de unos jugadores muy jóvenes pero de gran calidad. La grada fue un factor muy importante, ya que los más de 2000 espectadores de La Constitución pusieron un magnífico ambiente.

Sin prácticamente ocasiones de gol previas, el Yeclano se adelantaba en el marcador en el minuto 39 en una magnífica contra iniciada por Moi, distribuida por Raúl y materializada por Domenech. El máximo goleador del equipo, que lleva ocho de las últimas diez dianas de los azulgranas, pudo encarrilar la eliminatoria instantes después, pero falló un penalti cometido sobre Javi Bernal y dejó todo por decidir tras el descanso.

En la reanudación, el Osasuna Promesas salió mejor y generó oportunidades muy peligrosas. Primero David García lanzando fuera, después Manjón golpeando el poste y más tarde Merino obligando a Fran a rechazar avisaron de que el filial pamplonica iba a por todas. El gol llegó en una mala salida del guardameta loca, lo que aprovechó Merino para poner el empate pasado el ecuador de la segunda parte. El gol dio la sensación de cambiar las tornas y de poner las cosas más cercanas a los navarros, que con un gol previsiblemente se podrían clasificar.

Pero el Yeclano en La Constitución es de otra pasta. No sin dificultades, buscó el 2-1 por medio de Tonete y lo encontró en segunda jugada por mediación de Rafa pero el colegiado señaló fuera de juego. La expulsión por doble amarilla del visitante David García fue todo un soplo de aire para los azulgranas, que acabarían marcando en el descuento en una jugada donde Tonete aguantó fenomenal la bola en la frontal y la dio de cara a Domenech que llegó para ponerla en la cepa del poste derecho de Cantero.

La euforia de la grada por el gol pasó a ser nervios ante los ocho minutos añadidos, de los cuales en tres estuvo el balón parado por lesión de Fran.

De esta forma, el Yeclano Deportivo espera nuevo rival en el sorteo de este lunes para afrontar las semifinales del play-off.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo

Fran, Javi Bernal (Eu, m. 60), Dela, Keko, Chino, Manrique, Moi, Micky, Raúl (Tonete, m. 72), Rafa López, Doménech (Agus, m. 89).

Osasuna Promesas
Cantero, Paris, Eslava, Unai, Ekhi, David García, José García (Miguel Díaz, m. 83), Yoel (Satrústegi, m. 51), Manjón, Maikel Mesa y Merino.

Goles:
M. 39 1-0 Doménech.
M. 67 1-1 Merino.
M. 92 2-1 Doménech.

Árbitro:
Sánchez Villalobos. Colegio andaluz. Amonestó a los locales Chino, Dela, Micky; y a los visitantes Unai, Maikel Mesa y David García, que vio dos y fue expulsado en el 74. El andaluz expulsó con roja directa al local Manrique; y a los visitantes Unai y David García.

Campo:
La Constitución, ante 2.000 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir