Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Exposiciones, visitas guiadas, ofrenda a la Patrona y Fiestas de san Isidro para el fin de semana
Paqui Retuerto   |   23 de Mayo de 2014  -  11:17:02
Foto noticia
2100 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos ha programado una doble exposición que será inaugurada esta tarde a las 20:30 horas.
Por un lado, Concepción Azorín Candela presenta “Mayo, mes de María y de las madres”, con pinturas de acuarelas, pastel, óleo y acrílico acompañadas de un poema dedicado, especialmente, a todas las madres.
Por otro lado, Luis Martínez Reus presenta “El rincón de los recuerdos”, con más de 100 fotografías sobre las Fiestas de san Isidro, la mayoría de ellas con mas de 50 años de antigüedad.

Mañana sábado, a las 12 del medio día, dará comienzo la Romería de san Isidro en Raspay hasta donde se desplazarán reinas y damas, directivos de la Federación de Peñas, autoridades y peñas para vivir una jornada que finalizará tras la celebración de la Santa Misa a las 6 de la tarde, seguida de la Procesión y Cabalgata por la pedanía.

También mañana sábado, a partir de las 17:45 horas y desde el Atrio de la basílica, se realizará la segunda ofrenda floral a la patrona, la Purísima Concepción, que, en esta ocasión, contará con la participación de Mayordomos y las escuadras de la Insignia de la Bandera.
Al llegar al santuario tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en la que participará el grupo de coros y danzas Francisco Salzillo.

Este fin de semana continuarán las visitas guiadas por nuestra ciudad incluidas dentro del programa “Yecla turística”. El domingo se realizará la ruta II denominada “Paseo por el casco antiguo”. A las 11 de la mañana, con salida desde la Oficina de Turismo, se visitará el entorno de la plaza Mayor, Ayuntamiento, Auditorio Municipal, Torre del Reloj y Casa de los Alarcos. Se continuará con los exteriores de la iglesia Vieja, visita al museo de Semana Santa y Arco de los Reyes Católicos, vista panorámica de la ciudad desde el mirador de La Molineta del cerro del Castillo y trayecto, por la calle Once Vigas, hasta la Casa de Cultura que será visitada y donde finalizará el recorrido.
Es imprescindible realizar reserva en la Oficina de Turismo.

Finalmente, el domingo a las 7 de la tarde en la explanada de la iglesia de san Francisco se entregarán los premios de los concursos realizados durante las Fiestas de san Isidro: concurso de cata de bodegas “La Purísima”, III concurso de decoración de balcones, campeonato de fútbol sala peña “El Cencerro”, campeonato de tranco, trofeos de las IX olimpiadas de los juegos populares, premios del concurso de carrozas y premio especial Federación de Peñas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir