Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Ocho paises participan en CETEM en el proyecto ECOPRESSWOOD
Paqui Retuerto   |   24 de Abril de 2014  -  10:58:56
Foto noticia
859 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El proyecto de investigación ECOPRESSWOOD, financiado por la Comisión Europea a través de la convocatoria FP7, en beneficio de las asociaciones de PYMES, se ha iniciado en las instalaciones de CETEM contándose con la presencia de todos los socios europeos que van a participar en el proyecto y que pertenecen, por un lado, al sector industrial a través de empresas privadas o asociaciones de empresas y, por otro, a centros de investigación a través de Institutos y Empresas de Investigación, además de Cámaras de Comercio. En total los participantes pertenecen a 8 países distintos como son Holanda, Alemania, Grecia, Austria, Ucrania, Croacia y España.
El principal objetivo del proyecto es la obtención de un nuevo tipo de resina para tablones de madera prensada que no contenga Formaldehido, por ser un material catalogado por la UE como posible cancerígeno y está previsto que, en un futuro, incluso se restrinja su uso en maderas. Además, también se pretende que esta nueva resina se pueda sintetizar a partir de productos químicos que no sean derivados del petróleo con el fin de que el precio del compuesto final resultante no esté sujeto a la gran volatilidad del precio del barril de aquel producto.
En la fase final del proyecto, se realizará una validación de los resultados llevada a cabo por las dos PYMES fabricantes de paneles que forman parte del consorcio. El desarrollo e investigación se llevará a cabo por CETEM, INSPIRALIA y FRAUNHOFER. Las asociaciones de PYMES, serán las beneficiarias directas de los resultados del proyecto, haciendo tareas de difusión y explotación de resultados a través de sus miembros.
El proyecto, que comenzó su actividad el 1 de marzo, tiene una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto total de 1.900.000€ de los que 1.300.000 son financiados por la Comisión Europea.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir