Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra con Nuestra Señora de la Esperanza camino del Calvario
Paqui Retuerto   |   18 de Abril de 2014  -  11:39:24
Foto noticia
756 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Camino del Calvario, tal y como narran los evangelios, Jesús se encontró con su Madre, un momento que los yeclanos recordamos con la “Cortesía” que cada mañana de Viernes Santo protagonizan las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, que es inclinada en señal de reverencia, y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que responde elevando su mano derecha en tres ocasiones mientras son testigos San Juan y María Magdalena.
Este momento se produce en la plaza Concejal Sebastián Pérez, justo a la mitad de la Procesión del Calvario que comenzaba a las 9 de la mañana desde la basílica de la Purísima.
Una vez finalizada la Cortesía, de nuevo se forma la Procesión del Calvario para volver a la Purísima en un recorrido en el que las Cofradías y Hermandades yeclanas escenifican la Pasión y Muerte de Cristo en la Cruz, el recorrido que Jesús realizó por las calles de Jerusalén hasta el monte Calvario o Gólgota portando la Cruz con la que sería crucificado tras ser martirizado. Toda una lección en la calle con un relato fiel de lo acontecido hace más de 2000 años.
El profesor de la Universidad de Murcia, doctor en Filología Hispánica y Pregonero de la Semana Santa 2009, Miguel Ángel Puche Lorenzo, ha colaborado con TeleYecla comentando en directo la Procesión del Calvario y aportando datos y peculiaridades de los desfiles procesionales yeclanos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir