Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

1000 yeclanos firman para rechazar que en la Sierra del Cuchillo se ponga en marcha una cantera
José Ramón Martínez   |   16 de Abril de 2014  -  13:33:19
Foto noticia
2000 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Esta mañana la Plataforma Salvemos la Sierra del Cuchillo ha estado presente en la Plaza Mayor con una mesa informativa para recoger firmas de los ciudadanos con el objetivo de rechazar la creación de la cantera y de los sondeos de investigación en este entorno de nuestra ciudad. Según apunta el portavoz del colectivo, Miguel Balaguer, alrededor de 1000 firmas se han recogido entre esta mañana y los días anteriores.

Desde este movimiento ciudadano esperan conseguir alrededor de 5000 firmas para mostrar la oposición de la ciudadanía a este proyecto. Balaguer ha destacado que hay una importante preocupación en la ciudadanía y que han acudido personas de todas las edades.

Por otro lado esperan que la concentración y la marcha del 4 de mayo va a contar con la participación y la asistencia de numerosos yeclanos, esperan que sea un acto lúdico en el que se muestre de forma clara el rechazo de Yecla a la cantera.

El alcalde de Yecla ha acudido a esta mesa informativa a mostrar su apoyo a la acción que está desarrollando el colectivo y ha aclarado que asistirá a la manifestación del próximo 4 de mayo en la Plaza Mayor.

El primer edil ha aclarado que ya ha mantenido conversaciones con los nuevos consejeros que tomaron posesión la pasada semana y que en breves fechas se reunirá con ellos, en un encuentro al que ha destacado que invitará al resto de grupos y a la plataforma.
COMENTARIOS  |  8 ComentariosComentar
ANTONIO PERIS MATEU
EL PUEBLO DE YECLA ESPERA QUE LO DICHO SE CUMPLA. QUE LA INTELIGENCIA HAGA VER A LA EMPRESA QUE QUIERE HACER EL ESTUDIO DEL TERRENO QUE DEBEN RECTIFICAR E IRSE A MEJORES TIERRAS PUES AQUÍ SOLO ESTAN BUSCANDO PROBLEMAS PARA EL PUEBLO, Y PARA ELLOS.NO LO VAN A TENER FACIL.QUE BUSCAN PROBLEMAS, PUES LOS VAIS A ENCONTRAR.SI QUIEREN CANTERAS QUE LAS HAGAN EN SU CASA.NO EN LA DEL VECINO.QUE QUIEREN DINERO,PUES VAYANSE HACER LAS AMÉRICAS Y COJAN ALLÍ UNA DIAR--A QUE LES VENDRÁ BIEN.PODEIS IR BUSCANDO POR DONDE ENTRAR PUES NO CREO QUE NADIE APARTE SU COCHE PARA QUE VDS PASEN POR LOS CAMINOS QUE NOSOTROS LOS VECINOS HEMOS PAGADO. VDS.QUIEREN DESTROZAR PAÍSAJE, QUIEREN DESTROZAR LA NATURALEZA,MATAR FAUNA,MATAR HISTORIA,MATAR CULTURA,NO DEJAR DESCANSAR A LOS QUE AQUÍ VIVIMOS, Y !QUE!, ESO PIENSAN PAGARLO.NO HAY DINERO QUE PUEDA PAGAR LO QUE VDS NO VAN A COMPRAR.SI QUIEREN NOS VAMOS TODOS O LE MANDAMOS BESITOS.LES ESTAMOS MUY AGRADECIDOS,Y ENCIMA LES VAMOS A COMPRAR EL PRODUCTO.VDS ESTAN EQUIVOCADOS Y ESPERO RECTIFIQUEN POR EL BIEN DEL QUE NO ES SU PUEBLO.!VAYANSE!
16 de Abril de 2014  -  18:31:51


ya no me creo nada de nuestro a
Que casualidad, que las cámaras de Teleyecla hayan pillado al alcalde cuando iba a firmar. ¿Porqué han avisado al alcalde y no al resto de portavoces? Que está, purgando sus errores y haciendo una campaña de "YO Y MIS RESORTES SOMOS LOS MEJORES". Sr. Ortuño, su metida de pata mintiéndonos a los yeclanos, ya no se lava ni con mistol.
16 de Abril de 2014  -  19:15:32


Yeclano
Mi pueblo no es buen sitio para ubicar una cantera, mejor que la pongan en Albacete y que se jodan nuestros vecinos manchegos o, mejor aún, que se vayan a África y que exploten a los negros por un puñado de comida. Aquí se junta el egoísmo, la hipocresía y la ignorancia; solo con ver en el vídeo a la señora firmando con su anillo, su pulsera y su collar (que no es que destaquen por su pequeño tamaño)esto deja de tener sentido alguno. ¿Cuántas toneladas de roca ha habido que volar y tratar para que solo esta señora vaya así de adornada? Pero bueno, como seguramente esos metales vengan de África o Suramérica, pues que se fastidien allí que yo aquí soy muy ecologista. A Dios rogando y con el mazo dando.
17 de Abril de 2014  -  12:18:52


trece
Yeclano ¿por que no visitas un psicólogo? creo que te haría mucho bien
17 de Abril de 2014  -  15:12:54


Yeclano
trece, me deslumbra tu criterio y capacidad de reflexionar. Entiendo que hablas desde la ignorancia, pero hay que saber cuando quedarse callado.
19 de Abril de 2014  -  12:17:06


Voluntaria
Yeclano, ¿por qué no comunicas a la plataforma tus discrepancias, con la intención de aportar y colaborar?
Desde el respeto te digo que, la intención de proteger La Sierra del Cuchillo, aparte de que deseamos su conservación por el valor etnológico, es porque creemos que Yecla tiene explotaciones mineras de sobra, muchas de ellas ilegales, resultado de una política desenfrenada de explotación masiva en la Región de Murcia. La intención de esta plataforma no es ir en contra de la extracción minera en general, ni ponerle canteras al vecino para no verlas, está claro. Decirte que no solo ecologistas forman parte de esta plataforma, también participan miembros de la sociedad de cazadores, por ejemplo. Desde mi opinión creo que no es egoísmo, que es una iniciativa válida y que pone de manifiesto el valor etnológico y patrimonial de nuestro entorno.
Un saludo.
19 de Abril de 2014  -  13:16:30


Yeclano
Voluntaria, sinceramente si por mi fuera la cantera no se ubicaría en la Sierra del Cuchillo, lo único que intento con mi comentario es hacer reflexionar un poco a la gente. Se dice que no a una cantera sin saber nada, simplemente NO a primeras de cambio. Se debería de saber que en la Región de Murcia ante un proyecto de estas características la empresa debe abonar a la administración una cantidad de dinero estipulada en condición principalmente a la superficie afectada y tipo de afectación, este dinero se debe abonar antes de poner en marcha la explotación por si la empresa abandonara la explotación sin restaurar, desapareciera o cualquier otro problema. En otras comunidades no funciona así, por lo que deberíamos estar orgullosos, pero es fácil darse cuenta que aquí en Murcia de restauración poco o nada, cuando en otras comunidades ante una explotación de 10 años, a los 12 años el entorno queda muchísimo mejor que antes de haber empezado la explotación. Mas que dirigirme a la plataforma, la plataforma, partidos políticos y cualquier organismo deberían informar de verdad o acaso se ha dicho el tipo de proyecto, superficie, tiempo de explotación, el método de trabajo. Simplemente se ha montado un circo, unos por ignorantes y otros por manipuladores.
19 de Abril de 2014  -  14:14:15


Voluntaria
Yeclano, en ese caso entiendo lo que dices. Pero no se ha informado de tales características; tipo de proyecto, tiempo y método, porque no se trata de un proyecto de cantera, es un proyecto de investigación, cuyo informe está a disposición de quien lo solicite. A parte de este informe, se ha publicado información con la que se pretende justificar el rechazo, principalmente basada en los antecedentes de proyectos en la zona, donde se queda claro los impactos que supondrían una cantera ahí, (aunque hoy no haya proyecto de cantera alguno, todavía). Proyecto de cantera era el de hace 10 años, y que tumbó un informe desfavorable de impacto medioambiental que parece haber sido prescindible.

Por otra parte, y en mi opinión, no creo que los miembros de la plataforma pequen de ignorancia, son gente formada y con buenas intenciones (no parece que tengan otras), manipuladores no son, la manipulación es útil en política y éstos no le plantan la alfombra a nadie. En mi opinión, el echo de que se deje bien claro que se trata de una plataforma apolítica da cierta confianza, habiendo tanta otra gente que aprovecha este tipo de jaleo para sus intereses...
Sinceramente te invito a que colabores y transmitas con respeto eso que dices a la plataforma, los conozco y te digo que estarán encantados de escucharte.
Un saludo.
19 de Abril de 2014  -  18:21:14


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir