Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Nace el movimiento ciudadano "Salvemos la Sierra del Cuchillo"
José Ramón Martínez   |   15 de Abril de 2014  -  13:09:54
Foto noticia
1984 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con el objetivo de frenar las intenciones de poner en marcha una cantera en la Sierra del Cuchillo se ha creado el Movimiento Ciudadano Salvemos la Tierra del Cuchillo compuesto por vecinos de este entorno, por 12 colectivos y asociaciones yeclanas y por ciudadanos en general.
Uno de sus portavoces Alberto Balaguer ha manifestado que se ha elaborado un plan de acciones para evitar que se dañe la Sierra del Cuchillo. Desde este miércoles acudirán con una mesa informativa al mercado semanal y buscarán recoger firmas contra esta iniciativa
Para continuar con las actividades reivindicativas tendrán una movilización el próximo 4 de mayo, que se iniciará en el centro del casco urbano para partir en una marcha cívica y festiva hacia la Sierra del Cuchillo y en la que están invitados a participar todos los yeclanos.
Otro de los portavoces de esta plataforma, Miguel Balaguer, destacó que es necesaria una oposición frontal de la ciudadanía para no permitir que se especule con el entorno natural de la Sierra del Cuchillo.
Por su parte, el presidente de ANIDA, Fernando Rico, ha tomado la palabra en representación de las 12 asociaciones mediambientales, culturales y deportivas que se han adherido a la plataforma y ha animado al resto de colectivos que se sume a esta reivindicación.
COMENTARIOS  |  10 ComentariosComentar
Yeclano
¿Pero la marcha que se refieren a las 10 de la mañana? ¿¿¿¿¿Alguien piensa que a esa hora va a asistir la gente???? Las personas duermen, por un día que ay de descanso.... esto se organiza los sábados por la tarde de toda la vida para que vaya mucha gente... que lástima de mala organización....
15 de Abril de 2014  -  15:21:02


Juan
La verdad es que la marcha es un poco temprano , sobre todo porque iré con mis hijos, pero creo que vale la pena el " esfuerzo ".
De todas formas es de agradecer que alguien se mueva y organice .
15 de Abril de 2014  -  15:47:06


Pan sin sal
Sabeis si os tiene que firmar el alcalde para que hagais la marcha? lo digo porque si hace falta su firma ahora es el momento, firma lo que sea sin mirar, por cierto no hay que preocuparse de la Sierra del Cuchillo, nuestra primera autoridad no consentirá que le rompan el sitio por donde se va a correr. Animo allí estaremos.
15 de Abril de 2014  -  16:56:26


Juan
Tengo entendido que la idea es quedar a las 10 H en el Ayuntamiento y hacer una pequeña marcha hasta el jardín ( para que puedan acudir familias con niños y personas mayores ), despues, para quien quiera o pueda , se seguirá la marcha hasta las faldas del cuchillo.
Lo importante es que acuda mucha gente y rompamos esa idea de que los yeclanos nunca nos movilizamos.
15 de Abril de 2014  -  17:42:03


Yeclano
Poniendo las marchas a esas horas es normal que no nos "movilicemos" yo tengo claro que iré, pero lo que también tengo claro es que irá muy poca gente, un domingo a las 10 de la mañana es una locura hacerlo, teniendo otras opciones que está claro que son mejores para que vaya muchísima gente que es de lo que se trata...
15 de Abril de 2014  -  18:00:39


Ciudadana
El motivo de que se realice la marcha a las 10:30 es por el hecho de que se debe aprovechar la mañana. Un sábado hay quien trabaja. Todos aquellos que tengan algo mejor que hacer un domingo, como dormir o curarse de la borrachera, pues, evidentemente, NO les importa un carajo la Sierra del Cuchillo.
A quien le importe irá y disfrutará de una mañana en el campo, rodeados de aquellos a quienes les importa la naturaleza y el futuro de su pueblo.

15 de Abril de 2014  -  19:30:40


javi
si los vecinos de los bosques y montañas donde talan los arboles desmesuradamente hicieran como nostros de donde sacariamos la madera pasa hacer los muebles .

16 de Abril de 2014  -  14:37:08


Loli
Javi, esta protesta no es contra la explotación minera en general, es OBVIO que se entiende, pero igualmente te lo explico; se trata de protestar contra un proyecto minero en la Sierra del Cuchillo y la ampliación de La Magdalena, porque ya tenemos canteras de sobra y porque La Sierra del Cuchillo significa algo valiosísimo para Yecla, entre otras cosas. Pero vamos, si no te importa no tienes por qué sumarte, cada uno es libre de implicarse o no.
16 de Abril de 2014  -  15:53:14


R.M.S
Puesto que es algo voluntario nadie está obligado a asistir si no le parece bien el horario, que para mi es perfecto. Si se hace una marcha hasta las faldas de la sierra eso llevará su tiempo y hay que aprovechar la mañana y quien se quiera quedar durmiendo porque piensa que es más importante que un domingo de su vida se levante un poquito más temprano es
impensable, tiene todo el derecho a quedarse en su casa pero no a luego quejarse.

Y me parece una falta de respeto para esta gente, que desinteresadamente esta sacrificando tiempo de su día a día para organizar todo el proyecto por el resto que no podemos, decir que es una mala organización. En mi opinión están haciendo las cosas bien y con cabeza.

P.D: Podriamos hacer una visita a la casa del dueño del monte que nos pilla de paso a ver que opina sobre el tema.
16 de Abril de 2014  -  17:32:42


ANTONIO
Primero TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN POR SUS ESFUERZOS.Una cosa es oponerse a todas las canteras y otra, a que se haga una EN EL SITIO EQUIVOCADO.Hay muchos sitios donde se pueden hacer sin perjudicar a un PUEBLO ENTERO.SEÑORES LA DECARADA ES POSIBLEMENTE EL SITIO MÁS BONITO QUE TENEMOS Y LA SIERRA DEL CUCHILLO PERTENECE AL DESCANSO Y OCIO DEL PUEBLO.EN ESTE LUGAR ILUSIÓN DE LA MAYORIA DE YECLANOS LOS FINES DE SEMANANA,VACACIONES,INCLUSO TODO EL AÑO VIVEN MUCHISIMAS FAMILIAS Y MERECEN TENER EL DESCANSO Y LA PAZ,PUES SON FAMILIAS TRABAJADORAS QUE NO HACEN DAÑO A NADIE.A QUIEN DE YECLA NO LE GUSTARÍA TENER UN CAMPO EN LA DECARADA.ESTAS FAMILIAS LES REPITO SON EL MISMO PUEBLO,EL AGRICULTOR,EL JUBILADO DEL MUEBLE O EL JOVEN QUE CON SUS MANOS HA HECHO LA CASA QUE AHORA TÍENE,Y LES REPITO CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO.Creo que el solo hecho del MERECIDO DESCANSO SERÍA JUSTIFICACIÓN PERO HAY MUCHO MÁS,QUE CREO NO HAY QUE MENCIONAR....PUES TODOS SABEMOS Y SE HAN EXPUESTO YÁ.SI QUIEREN OÍR LAS EXPLOSIONES DE LA POLVORA TODO EL AÑO EN VACACIONES,FINES DE SEMANA EN PRIMERA FILA Y NO DORMIR......PUES DEJEN QUE LA HAGAN Y QUEDENSE EN CAMITA.YA TENDRÁN TIEMPO DE ARREPENTIRSE.
17 de Abril de 2014  -  09:36:27


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir