Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Semana Santa nos deja las primeras procesiones antes de trasladar al Cristo del Sepulcro
Paqui Retuerto   |   14 de Abril de 2014  -  13:39:22
Foto noticia
621 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Semana Santa de Yecla ya nos ha dejado las primera procesiones. En el tramo final de la Cuaresma, la Procesión de las 7 Palabras de Jesús en la Cruz partía, el Viernes de Dolores, desde la iglesia de San Nicolás con los pasos de Nuestra Señora del dulce Nombre y el Santísimo Cristo de la Misericordia recorriendo las calles San Nicolás, Abarán, Padre Lasalde, San Isidro, Mediodía, Cerro, Cuevas del Saliente, Olivo, Corredera, Forte, Martínez Corbalán hasta la basílica de la Purísima.

El sábado, la música cofrade invadía la explanada de la iglesia de San Francisco donde tuvo lugar el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales con la participación de las Agrupaciones Musicales de la Oración del Huerto y santa María Magdalena y las Bandas de Cornetas y Tambores de san Pedro Apóstol, del Ecce-Homo, de San Juan Apóstol y Evangelista, del Cristo de la Caída, del Cristo de la Agonía y de la Virgen de las Angustias.

En la noche del sábado y desde la iglesia de san José Obrero, partía la Procesión de la Sangre y del Perdón, con el paso del Santísimo Cristo de la Sangre y el Perdón, que recorriendo las calles Arcipreste Esteban Díaz, Paco Corbalán, Maestro Mora, Francisco Castaño, san Ramón, Cura Ibáñez y Arcipreste Esteban Díaz, volvía a la iglesia de san José Obrero.

La explanada de la iglesia de san Francisco acogía ayer la Procesión Litúrgica de las Palmas, que se iniciaba tras la bendición realizada por el párroco de la basílica de la Purísima y consiliario del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla, José Antonio Abellán, de las palmas y ramos de olivo portados por los fieles. La procesión finalizaba en la basílica de la Purísima donde se celebraba la Misa Solemne del Domingo de Ramos.

Por último, a las 19:30 horas de ayer domingo comenzaba el traslado procesional de la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro, patrono de Yecla, hasta el santuario del Castillo donde tuvo lugar la Plática de Despedida y los cantos de los Gozos por miembros de la Cofradía Virgen de la Aurora.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir