Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Un desenfrenado Yeclano lanzado a por el subcampeonato humilla al Cieza (1-7)
David Castillo   |   13 de Abril de 2014  -  14:01:50
1652 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Festival de goles del Yeclano Deportivo en el siempre difícil campo de La Arboleja, donde los locales se habían mostrado hasta ahora muy contundentes y habían recibido tan sólo nueve goles. Los de Gabriel Ramón Florit le endosaron este severo correctivo a los ciezanos a base de una pegada letal que consolida la recarga moral lograda en la remontada al Cieza.

Si bien empezó mejor el Cieza, el conjunto azulgrana iba a encarrilar el partido a las primeras de cambio. El primero lo firmó Moi, aprovechando un rechace en el interior del área, y poco después, Keko lograba el segundo rematando con el pie en el primer palo un buen córner botado por Micky. Los locales trataron de reaccionar y Lalo respondió con una sensacional doble parada a un ataque muy peligroso de Isi y Salinas.

Pero el partido iba a coger unos derroteros inusuales en encuentros tan igualados como suelen ser estos choques y la efectividad inmaculada del Yeclano iba a tener como enlace matrimonial a la blandita defensa ciezana para lograr la goleada de la temporada. Antes del descanso, Manrique a media distancia lo vio claro y se sacó un bello disparo que entró por la escuadra, y a continuación, una recuperación en línea de tres cuartos de Raúl iba a acabar en las botas de un desmarcado Micky, que batió por bajo a un desolado Alberto.

Con el 0-4, el Yeclano no bajó en intensidad tras la reanudación para evitar cualquier tipo de despiste que desestabilizara una victoria prácticamente lograda. Moi le sirvió en bandeja a Domenech el que pudo ser el quinto, pero Alberto salvó a los pies del azulgrana. El Cieza iba a recortar diferencias con un gol de preciosa factura del recién entrado Jesús Martínez, aunque al minuto Raúl, con un exquisito remate de cabeza a un extraordinario centro de Micky, pisoteaba cualquier intento de resurrección ciezana.

Tonete sería el protagonista del resto del choque, con dos excelentes jugadas que acabaron en un penalti que él mismo transformó y un remate casi a placer de Moi en el segundo palo que ponía el definitivo 1-7. Sólo la excesiva agresividad de algunas jugadas de los locales y el despropósito arbitral con pérdida de respeto incluida al conjunto anfitrión añadiendo equívocamente tiempo adicional emborronaron algo la fantástica goleada.

Inmejorable forma de llegar al mes y medio más decisivo de la temporada por parte de un Yeclano que parece lanzado a por el subcampeonato dejando por fin atrás las dudas, estando a falta de cuatro partidos igualado a puntos con el Águilas y abriendo ventaja de seis puntos sobre el cuarto clasificado y ocho al quinto.

FICHA TÉCNICA
Cieza CD

Alberto, Benjamín, Parralo, Richard (Bily, 66), Jesús Navarro, Dani Cánovas, Piru, Cuco Ros, Salinas (Sergio, 60), Isi (Jesús Martínez, 60) y Chema.

Yeclano Deportivo
Lalo, Chino, Dela, Keko, Javi Bernal, Manrique (Tonete, 63), Moi, Micky, Raúl, Eu (Dani, 84) y Domenech (Crivi, 76).

GOLES:
M. 21 0-1 Moi
M. 30 0-2 Keko
M. 37 0-3 Manrique
M. 42 0-4 Micky
M. 64 1-4 Jesús Martínez
M. 66 1-5 Raúl
M. 82 1-6 Tonete
M. 85 1-7 Moi

Árbitro
Cecilia Illán. Amonestó a los locales Chema, Jesús Martínez, Cuco Ros y Piru, expulsando con roja directa a Dani Cánovas en el 92, y a los visitantes Dela, Domenech y Manrique.

Campo
La Arboleja, ante 300 espectadores.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Vela Manantial
Quien es Vela, nuevo fichaje?? Jugará de delantero...
13 de Abril de 2014  -  14:33:54


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir