Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

La épica resucita al Yeclano, que remonta al Águilas y pone todo al rojo vivo (3-2)
David Castillo   |   06 de Abril de 2014  -  21:17:57
Foto noticia
1179 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Partido loco el disputado en La Constitución por los principales aspirantes al segundo puesto en el grupo XIII de la Tercera División. Si bien el Águilas fue en varias fases del encuentro superior, el Yeclano reeditó una de esas remontadas "tipical Constitución" cuando se le complicaba hasta su puesto en play-off.

El choque comenzó con ritmo, siendo los locales los que trataron de llevar la iniciativa tanteando sin excesivo peligro el área de Javi Soto durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, el Águilas fue encontrándose más cómodo por minutos y comenzó a asediar la puerta de Lalo con diferentes jugadas y varios saques de esquina. Sería pasada la media hora de juego cuando los de Juan Casuco se adelantaban con un gol de Piñero tirando algo escorado en una rápida acción.

El Yeclano trató de reaccionar antes del descanso, pero la única jugada finalizada entre los tres palos fue desviada a córner por el portero visitante en un chut de Doménech.

Todo pudo cambiar en la reanudación, cuando el propio Doménech fue objeto de penalti y dispuso de una inmejorable ocasión desde los once metros. Sin embargo, Javi Soto adivinó las intenciones del azulgrana y desvió con excelente parada. Este error fue una losa moral para el Yeclano, que deambuló desorientado en la medular.

Esto lo aprovechó el Águilas, que en una rápida acción marcaba el segundo por mediación de Meca y dejaba encarrilado el partido. Pero el fútbol no sería fútbol si fuera exacto y previsible. Si bien en la primera vuelta el Yeclano fue mejor durante sesenta minutos y acabó goleado, al Águilas le ha sucedido lo mismo a partir del setenta. Y es que en ocho minutos le daba la vuelta al marcador el equipo anfitrión con pasmosa facilidad y con decisiones polémicas.

Por un lado, un gol anulado a Meca por fuera de juego, y después la expulsión de Mara por doble amarilla por supuesta simulación de penalti muy protestado por los blanquiazules. A ello se le suma el centro de Ángel que Joseto definió a gol para recortar la diferencia, el empate de Tonete tras genial jugada de Doménech, y el 3-2 del propio Doménech desquitándose de la pena máxima y remachando en el segundo palo un centro de Moi.

El Águilas, que se quedaría con nueve por la roja directa a Xavi por unmanotazo a Joseto, estuvo a punto de empatar casi al final en un córner que salvó bajo palos Moi.

Un golpe de timón que introduce épica a la carencia de sensaciones generalizada y brinda la posibilidad al equipo de una tesitura espléndida para romper a jugar y ganar en el momento donde se deciden las cosas importantes de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo

Lalo, Ángel (Chino, 92), Dela, Keko, Javi Bernal, Manrique, Raúl (Tonete, 60), Rafa (Moi, 60), Joseto, Micky y Domenech.

Águilas FC
Javi Soto, Fran, Piñero, Edu, Gil, Emilio, Chiqui (Lucky, 89), Xavi, Meca (Cremades, 74), Mara y Javi Méndez (José Manuel, 89).

Goles
M. 33 0-1 Piñero
M. 55 0-2 Meca
M. 71 1-2 Joseto
M. 77 2-2 Tonete
M. 79 3-2 Doménech

Árbitro
Lax Franco. Amonestó a los locales Manrique y Dela, y al visitante Piñero, expulsando a Mara en el 73 por doble tarjeta amarilla y a Xavi en el 85 con roja directa.

Campo
La Constitución, ante 600 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir