Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Equipo de Gobierno no está de acuerdo con la apertura de una cantera en la sierra del Cuchillo
Paqui Retuerto   |   24 de Marzo de 2014  -  13:53:34
Foto noticia
1956 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ministerio, a través de la Dirección General de Minas de la Comunidad Autónoma, ha concedido a una empresa el permiso de investigación para realizar unas prospecciones en la sierra del Cuchillo en busca de mármol. Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, quien ha agradecido a los vecinos de la zona que hayan alertado al Ayuntamiento sobre este asunto ya que no tenían conocimiento del mismo.
Verdú ha dejado claro que no se ha autorizado la apertura de ninguna cantera si no la realización de unas perforaciones de 30 metros de profundidad para comprobar que tipo de material hay en la zona y ha recalcado no están tranquilos ya que el hecho de que se conceda el permiso para hacer una investigación significa que están predispuestos a abrir una cantera, situación con la que el Ayuntamiento no está de acuerdo por el impacto que provocaría en la zona.

El edil de Medio Ambiente también ha manifestado que están haciendo un seguimiento a esa autorización y han solicitado reuniones con las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Minas para saber por qué no se ha realizado un informe sobre impacto ambiental.

Verdú se ha brindado a ofrecer todo tipo de información, de manera periódica, a los vecinos de la zona y ha remarcado que harán lo que permita la ley para paralizar la cantera y, si finalmente se autoriza, hacer cumplir los requisitos legales para que el impacto sea el menor posible.

El concejal de Medio Ambiente también ha indicado que el Ayuntamiento es quien debe dar el permiso de obras para que se puedan comenzar las prospecciones y para concederlo exigirá que cumplan todos los requisitos recogidos en la ley.

Actualmente, la sierra del Cuchillo no tiene ningún grado de protección aunque sí dispone de zonas próximas catalogadas como yacimientos arqueológicos además de estar a menos de 3 kilómetros de la zona ZEPA.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir