Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Inmaculada Concepción recorre las calles de Yecla acompañada del tronar de los arcabuces
Paqui Retuerto   |   08 de Diciembre de 2013  -  23:36:40
Foto noticia
2356 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Patrona de Yecla, acompañada por el tronar de los arcabuces, ha recorrido esta tarde las calles de la ciudad en la tradicional procesión que ha partido desde la calle san Francisco, llegando hasta la plaza de san Cayetano donde los fuegos artificiales han iluminado el cielo de Yecla llenándolo de color, y ha desembocado en la basílica de la Purísima cuyo Atrio ha acogido, una vez más, las arcas cerradas con las que los “tiraores” han homenajeado a la Purísima Concepción.
Mientras la Imagen ascendía por la calle san Francisco, el Capitán Mayordomo del Bastón, flanqueado por los Clavarios, no dejaba de disparar sus arcabuces, a la vez que el Alférez Mayordomo de la Bandera “jugaba” la Insignia ascendiendo de rodillas.
Como cada año, cientos de yeclanos han acompañado a la Patrona en el último tramo de la procesión, tanto caminando junto a la carroza como rodeando el Atrio. Una procesión que tampoco se han perdido el alcalde, Marcos Ortuño, miembros de la Corporación Municipal y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir