Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Seguimiento masivo de los estudiantes en la huelga general de educación
José Ramón Martínez   |   24 de Octubre de 2013  -  13:58:29
Foto noticia
1813 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Comunidad Escolar está llamada hoy a una huelga en contra de la LOMCE y los recortes en Educación. Las asociaciones de alumnos de los Institutos Castillo-Puche y "Azorín" secundan la huelga general de la educación convocada hoy 24 de octubre.
Tanto Elena Juan del Castillo-Puche como Mohamed Attaf y Laura Molina del IES Azorín explican que la huelga se celebra contra la aprobación de la ley de educación diseñada por el Partido Popular y los recortes que se vienen llevando a cabo a causa de una crisis que ellos consideran que ni la han creado ni deben sufrirla del modo que propone el actual gobierno.
Esta mañana a las 08:00 han protagonizado una cacerolada en la puerta del IES Castillo-Puche y a las 11 se han concentrado en el ayuntamiento tanto alumnos como profesores de ambos institutos.
Los profesores entienden que el principal objetivo de estas movilizaciones es que la sociedad vea lo consciente que son los estudiantes y profesores de la situación actual y de la que se les va a presentar en el futuro si estas reformas no se retiran. Tal y como explican los docentes del Castillo-Puche Eloisa Martínez y José antonio Mellado.
En cuanto al seguimiento, según los centros educativos de los 96 profesores del Instituto Azorín, 4 cumplen servicios mínimos y el 38,5% secundan la huelga y de los 1.200 alumnos matriculados, el 81,5% no ha acudido a clase. Según ha manifestado su director Casimiro Chirlaque
En el Castillo Puche secundan la huelga el 90% de los alumnos y el 15% de los profesores, una abundante incidencia especialmente en los alumnos, como destaca su director José Antonio Ortega.
Y en el tercer instituto el seguimiento es del 60% tanto en el profesorado como en el alumnado, en la primera jornada de huelga que vive este centro que abrió sus puertas en el mes de septiembre, tal y como explica su jefe de Estudios, Salvador García.

Según datos proporcionados por la Consejería de Educación de la Región de Murcia a las 12 horas aproximadamente y referidos al seguimiento del profesorado:
En Escuelas infantiles: ha tenido un 21 % de seguimiento (9 de 21)
En Educación Infantil y Primaria: 19 % de seguimiento (45 de 236)
En Secundaria, Bachiller y Formación Profesional ha contado con un 30 %.

La FAMPA local Yecla-educa apoya las movilizaciones que ha organizado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública – Marea Verde Estatal y anima a las familias a que se sumen, en la medida de sus posibilidades, a dicha huelga.
Igualmente convocan a docentes, alumnos y familias a la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en la plaza Mayor.
El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su apoyo a esta convocatoria de huelga a través de una nota de prensa en la que ha rechazado los recortes en materia educativa y la nueva reforma impulsada por el Gobierno.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir