Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

La escuela del Yeclano Deportivo cierra la temporada y prepara el III Campus Ciudad de Yecla
Paqui Lara   |   18 de Junio de 2013  -  12:26:31
Foto noticia
962 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Escuela del Yeclano Deportivo, celebró el fin de temporada con una jornada de convivencia en la que se ofreció un almuerzo típico yeclano a todos los niños que durante esta temporada han participado de este proyecto. La escuela de fútbol fue creada a principios de temporada, dirigida a niños de seis a nueve años con el propósito fundamental de generar una base futbolística sólida entre los más pequeños de la casa.
El proyecto está dirigido por el actual entrenador del filial azulgrana, David Romero Paredes “Biri”. Además, cuenta con la participación de futbolistas de la primera y la segunda plantilla del equipo azulgrana.
El proyecto se creó con una firme intención que los más pequeños aprendan nociones básicas técnicas y tácticas de pequeño y disfruten con ello. Para su responsable, Biri, es necesario que los niños dejen la victoria en un segundo plano y prioricen el aprendizaje y la adopción de buenos hábitos futbolísticos para que Yecla cuente con una cualificada cantera.
La escuela arrancó con 83 niños inscritos, y en la actualidad cuenta con 76.
La idea, ahora, es continuar con esta iniciativa, y dotarla todavía de más apoyo e incluir novedades, tal y como aseguró el presidente del Yeclano Deportivo Pedro Romero quien además, quiso agradecer a todos los padres la confianza depositada en el club.

Acaba de esta forma la primera temporada de la escuela, pero todavía no es tiempo de vacaciones, ya que en tan solo unos días dará comienzo el III Campus Ciudad de Yecla, en el campo municipal de deportes La Constitución, dirigido a niños de entre 6 a 10 años y a hasta los 14 en el caso de los porteros. Del 24 al 29 de junio se darán cita un buen número de profesionales que atenderán a los niños participantes, ayudándoles a comprender mejor el lenguaje y los códigos del futbol, a la vez que serán unos días de convivencia con niños de otras escuelas y equipos de futbol base de nuestra ciudad. Además es una oportunidad de perfeccionar las características propias de cada jugador, mejorar la técnica individual y colectiva,iniciar a los alumnos en principios tácticos básicos y .preparar a los futuros porteros como técnicos especialistas. En cuanto a las visitas previstas para este año está confirmada la presencia de un jugador de primera división de buen nivel, pero todavía no se ha desvelado quién.
El concejal de deportes, Pedro Romero quiso apoyar a la escuela con su presencia y destacó que el futbol sigue siendo el deporte más demandado por los niños, y que la concejalía continuará trabajando para fomentar la práctica del deporte.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir