Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El equipo de Gobierno rechaza declarar Yecla "municipio libre de Fracking"
Patricia Jiménez   |   03 de Junio de 2013  -  23:59:09
Foto noticia
1610 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
En el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la comparecencia, para el próximo pleno, del concejal de obras, Ascensio Juan, en relación con el proyecto “Yecla Valora” a petición del partido socialista. Mientras, las otras propuestas de la oposición sobre la declaración de Yecla “municipio libre de fracking” y la solicitud de un plan de reindustrialización, han sido rechazadas con el voto en contra del Partido Popular.
En otro orden asuntos, se ha incluido, con carácter urgente, el reglamento de régimen interno del Vivero de Empresas para mujeres que ha sido aprobado por unanimidad aunque la oposición ha mostrado su malestar porque éste, debía de estar funcionando en 2010.
De otro lado, el pleno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla, ARY, para 2013 y otro con el Yeclano Deportivo para la temporada 201/2013.
En esta sesión plenaria ha estado presente la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Al parecer, según uno de los portavoces, existía el compromiso por parte del equipo de Gobierno de incluir en el orden del día, el Parque de Viviendas Solidarias. Los presentes en esta sesión, se han sentido engañados mientras que el concejal de Política Social, Antonio Puche, se ha comprometido en recibirlos mañana en el Ayuntamiento.
El Pleno se ha desarrollado en un ambiente tenso. El portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José Miguel Castillo Mora, ha lamentado que en algunos puntos ha prevalecido el debate del “y tú más”.
Mientras que el portavoz del partido socialista, Salvador Santa, ha valorado del pleno “la chulería, arrogancia y prepotencia”, el portavoz del Partido Popular, Juan Miguel Zornoza, ha recomendado a los socialistas que “deben de ser comedidos, deben de ser respetuosos y debe de acatar el Reglamento Orgánico Municipal, e intentar no convertir el pleno en un circo”.
COMENTARIOS  |  7 ComentariosComentar
Pero ¿que tenemos por gobierno?
No se trata de ser de derechas ni de izquierdas, no se trata de ser ecologista o pasar del tema, se trata simplemente de SENTIDO COMUN. Que el partido popular haya impedido que Yecla sea declarada municipio libre de Fracking es un error político COLOSAL. Una vez mas se constatan los riesgos de que los partidos políticos no hagan una mínima selección de las personas que presentan a las elecciones, esta técnica es muy agresiva para el subsuelo, tiene repercusiones sobre los acuíferos, no genera mano de obra en el municipio y todo ello a cambio de un rendimiento muy pobre. El equipo de gobierno sigue apostando por la energia derivada del petroleo y si no hay se le EXPRIME, viva el nuevo exprimidor, FRACKING.
04 de Junio de 2013  -  00:35:38


maria
Si que es verdad que P.P y P.S.O.E están siempre con el " y tu más". Pero tambien es verdad , que I.U está con el " y tu nada", porque es una oposición fantasma.
04 de Junio de 2013  -  11:40:23


WEBLINTONG
¿Concejal de Obras? ¿Licenciado en?hay que pena me da que ....este pueblo se nos va al trasteee..hay hay hay
04 de Junio de 2013  -  13:30:09


Makinavaja
Licenciado en mala educación. Menuda cuadrilla, esto pasa cuando alguien que no tiene ni el graduado escolar acaba de concejal. Ahora vas y los votas.
04 de Junio de 2013  -  14:19:42


uno del pueblo
La mayoría se tiene para ser valiente, hoy en día no se puede decir no a ningún proyecto, por malo que parezca, las cosas se estudian y se ven antes de tomar una decisión, pero lo que me parece muy mal en IU, es que te metan el miedo en el cuerpo y se deseche una oportunidad de riqueza o negocio y empleo sin mas opinión que la de una minoría
04 de Junio de 2013  -  14:43:22


Frank Inspector
uno del pueblo, la técnica de fracking es agresiva y peligrosa para el medio ambiente, que, por si no lo sabe, no se trata solo de pajaritos y flores. Como dicen en otro comentario, y está más que demostrado que apenas crea empleo y el poco que cree, será muy efímero. Apenas dará beneficios para la zona, son más los perjuicios que casi con total seguridad, causará. Las empresas, se irán, y los que viven en la zona (yo no soy de Yecla, ni de los alrededores) se quedarán y tendrán que apechugar con la contaminación de la zona. Los que la defienden, dicen que si se hace bien, no hay riesgos. Pero el riesgo de que se haga mal (y el ser humano suele se experto en cagarla) es tan alto, que no debería haber dudas. No le parece de poca vergüenza que en Murcia se haya predicado a los cuatro vientos lo del "AGUA PARA TODOS", y ahora, se ponga en gran peligro los acuíferos??. Se está arriesgando, no solo el agua, la agricultura, la economía, la salud de las personas, para que cuatro gatos, se llenen los bolsillos?. Por qué se creen las milongas? Y qué interés tienen los políticos en esto?. Obviamente, no es interés por la población, porque nunca lo ha sido.
Hay que apostar por otras fuentes energéticas y por otras formas de crear riqueza y empleo. Y los políticos, todos, deberían tener un poquito más de vergüenza y ética, sean del partido que sean. Deberían estar por y para el pueblo, apostar por una verdadera democracia y acabar con la corrupción que les rodea (porque se dejan rodear) y dejarse los intereses partidistas y personales. Y que fueran preparados, con estudios e idiomas, no ocupando puestos a dedo. Y con sueldos más acordes al resto de población. Y si no tienen verdadera vocación ni les interesa, que se dediquen a otra cosa y todos felices. Son el problema del pueblo, en lugar de la solución (aunque la clase política que tenemos, llena de corruptos e incompetentes, quizá sea un fiel reflejo de la sociedad que los votamos, aunque tampoco hay mucho dónde elegir. A cual peor). En fin, una utopía

06 de Junio de 2013  -  00:03:32


Luis
Te has quedado a gusto, Frank. pero no te puedo corregir ni una coma a lo que dices.
26 de Julio de 2014  -  21:03:22


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir