Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El Ayuntamiento de Yecla y Cetem premian la inovación
Paqui Lara   |   22 de Abril de 2013  -  12:23:33
Foto noticia
1433 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Excmo. Ayuntamiento de Yecla y CETEM, organizan por segundo año consecutivo el concurso de fotografía Innovatio II, enmarcado dentro del proyecto YECLA 3.0, con el objetivo de acercar a la sociedad la innovación materializada en imágenes. El Centro Tecnológico del Mueble es una asociación de la innovación empresarial, en Yecla, vinculado especialmente a este sector, el del mueble.
Este pasado sábado 19 de abril, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía Innovatio II. Para la entrega de premios se contó con la presencia de D. José Antonio Hernández, Concejal Delegado de Comercio e Industria y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y D. José Francisco Puche Forte, Director de CETEM.

El primer premio consistente en 900 euros y un diploma acreditativo fue concedido al autor Darío Rey García, de Madrid, por su obra The Bunker, el segundo premio consistente en un Ipad 3G 16GB y un diploma acreditativo a Juan Manuel Maroto Romo , de Granada, por su obra Espacio Aéreo y el tercero, consistente en 150 euros y un diploma acreditativo, para Manuel Torres Porcuna, de Córdoba, por su obra Gema Solar.

En esta exposición, ubicada en la Sede de la Asociación de Mayordomos de Yecla, se pueden contemplar imágenes que sugieren el concepto de innovación en distintos escenarios y conceptos sociales, culturales o ambientales. De tal forma que el visitante pueda interpretar el mensaje propuesto por el autor permitiendo ampliar la visión del concepto innovación a todos los aspectos de la vida.



En esta segunda edición, se han recibido 126 obras, de entre las que se han seleccionado 34 para la Exposición y las 3 ganadoras. La primera parada ha sido en la Asociación de Mayordomos de Yecla, donde se podrá visitar del 19 hasta el 30 de abril de 2013, estando previsto que esta exposición se muestre también en otros municipios.

En el proyecto Yecla 3.0, realizado por CETEM y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla con la colaboración de la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), se han realizado también, las IX Olimpiadas de Diseño. Con ambas actividades se pretende ampliar las propuestas para difundir la cultura innovadora en Yecla,

Por último, José Antonio Hernández, concejal de industria, cerró el acto de apertura de la exposición , felicitó a los organizadores, por el proyecto y animó a los fotógrafos a participar en la próxima edición.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir