Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta

Se dispone a denunciar el siguiente comentario de Documentarse es importante:


Esa que hay ahí SI es la bandera de todos los yeclanos. Conviene distinguir entre bandera y pendón (el pendón, por cierto, está en el antiguo salón de plenos, es de época borbónica y está hecho un asco).
Esa bandera pertenece a la Milicia Concejil de Yecla. La Insignia que el concejo hacía entrega al capitán de la tropa local (sí, cada pueblo tenía su propia tropa de reservistas), cuando el rey llamaba a filas.
Llevando la bandera la tropa acudía a la llamada del rey en representación del pueblo. La bandera que tienes ahí, en un momento puntual Representó al pueblo de Yecla en batalla, ya no en la de Vinaroz, en cualquier otra a la que el rey hiciera llamamiento.
Por eso no hay mayor humillación para el enemigo que robarle sus insignias tras la derrota, pues le arrebatas la identidad y el honor.
Esto, para que entiendas un poquito el contexto histórico.
Ahora a lo otro, el coste. Resulta que es una inversión en cultura y en patrimonio, que aunque a algunos os pique entrar en los museos y subvencionar los mismos, la cultura es fundamental para entendernos a nosotros mismos. Eso de ahi, aunque te importe poco, es una parte de la historia de nuestro pueblo. Y una además bastante interesante, porque ejemplares de baneras de milicias concejiles, por lo que tengo entendido, hay muy poquitos.
No se, yo voy a ir a verla ;)
27 de Octubre de 2017  -  00:07:13


Al denunciar el comentario, usted recibirá un correo con la confirmación de la denuncia, la cual será atendida lo antes posible, retirando el comentario si se estima conveniente.

Para proceder, rellene el siguiente formulario en el que todos los campos son necesarios.

En ningún caso, el nombre o el correo serán mostrados públicamente.

Formulario de denuncia de comentario
Nombre:
Email:
Motivo de la denuncia:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Subir