Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta

Se dispone a denunciar el siguiente comentario de A-Arc:


Estas noticias sin citar fuentes ni dar ni un sólo dato me intrigan. Tanto que he decidido buscar un poquito (5 minutos en google) y... Vaya, por dios!
Según datos del año 2014, Murcia no se encuentra ni entre las 10 provincias con más suicidios, es la 12º con 106 suicidios, bastante lejos de las provincias que encabezan la lista nacional: Barcelona con 368 y Madrid con 345.
Aquí la fuente: www.dip-alicante.es/documentacion/ra_judsuic.asp (Gracias TY por deshabilitar la función de copiar en tus comentarios)
Parece evidente pensar "claro, Barcelona y Madrid tienen muchos más habitantes que Murcia por lo tanto, es lógico que haya más suicidios". De acuerdo, entonces deberemos tomar datos porcentuales, la tasa de suicidios por habitantes y, evidentemente, sorpresa también. Yecla no figura entre los 40 municipios con tasa de suicidio más alta de España.
Fuente para este segundo dato: www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160729/143736438_0.html y, para los más curiosos, en el INE (Instituto Nacional de Estadística) hay un apartado entero en el que se desglosan los fallecimientos por causa, edad, sexo, provincia, municipio, etc.

Entonces, ¿para qué esta noticia? ¿Tanto nos gusta el alarmismo? Y, sobre todo, ¿quién y de donde saca los datos de semejantes afirmaciones?
12 de Septiembre de 2016  -  09:02:58


Al denunciar el comentario, usted recibirá un correo con la confirmación de la denuncia, la cual será atendida lo antes posible, retirando el comentario si se estima conveniente.

Para proceder, rellene el siguiente formulario en el que todos los campos son necesarios.

En ningún caso, el nombre o el correo serán mostrados públicamente.

Formulario de denuncia de comentario
Nombre:
Email:
Motivo de la denuncia:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Subir